Fin de contrato y no renovación por mi parte

Hola,quiero irme de un trabajo en el que llevo dos años y estoy muy poco a gusto.El contrato vence el 16 de abril (era de dos años)y quiero saber si al yo pedir la no renovación( queriendo mi jefe renovar) cuenta como si me hubiera ido y no tengo derecho a mi certificado de empresa.También si tenemos que gestionar la renovación, porque tengo entendido que tras dos años me tiene que hacer fija y me preocupa que esto ocurra de forma automática.Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

En efecto si solicitas tú la NO renovación, el empresario puede dar de baja al trabajador indicando un código específico para esta situación y se considera igual que una baja voluntaria. Sí tienes derecho al certificado de empresa, a lo no tienes derecho es a cobrar el subsidio de desempleo puesto que te has ido tu del trabajo.

Para transformarte a indefinida se tiene que tramitar no es automático.

Mi consejo es que hables con tu responsable y le comentes que no quieres renovar, y que tramite la baja como una finalización de contrato temporal. Aunque ya te digo que para esto tenéis que estar ambas partes de acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas