Reducción jornada laboral

Buenas tardes,

Tengo una consulta sobre la reducción de jornada. Es complicado, por lo que en primer lugar explicaré mis condiciones. Tengo un contrato indefinido de 40 h/semanales pero por cortesía de la empresa solo trabajo 37,5. Quisiera o bien proponer trabajar las mismas horas a la semana en el horario que necesito o bien solicitar la reducción. Que ocurre, que si solicito la reducción en realidad trabajare 2 horas menos que ahora pero me descontaran 5. Solicito asesoramiento. Es una empresa pequeña, con flexibilidad de horario. Y en realidad mi trabajo solo lo realizaría yo igualmente

1 respuesta

Respuesta
1

Solo hay dos tipos de reducción de jornada... el voluntario, como el tuyo y en el que la empresa te hace un favor... y por tanto si quieres cambiar el horario o lo que sea, siempre tendrán que estar de acuerdo...

O reducir por tu cuenta si tienes derecho a guarda legal... porque si no tienes derecho a guarda legal, NO TIENES DERECHO A MODIFICAR el contrato... si estás en situación de guarda legal el mínimo permitido es 1/8 de tu jornada... DIARIA que quiere decir que en jornadas diarias de 8 horas (40 h semana) mínimo tienes que reducir una hora al día. De esta forma, sí puedes poner tu el horario, dentro del horario de la empresa, no puedes entrar antes de que abran o irte después (y si puedes ES PORQUE ES UN ACUERDO CON LA EMPRESA no porque tengas derecho... )

El ya trabajar solo 2 horas menos y que te quiten 5 ya es cosa tuya... si tú dices aue trabajas una hora menos al día, pues trabajas una hora menos y cobras eso...

La cuestión es que si la empresa te ha mostrado buena voluntad, lo suyo es que sigáis así y todos seáis razonables... pero ten en cuenta que la empresa puede decirte que NO a un acuerdo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas