Contrato de autónomos

hola, quería preguntar............ Necesito contratar unas chicas autónomas para conseguir clientes en domicilios particulares, y chicos autónomos para realizar el servicio. Quiero contratar con ellos directamente y pagar con comisiones y quizás un fijo . Me dicen que los autónomos para poder hacer eso que yo quiero, tienen que facturar a mi , menos del 75 % del total de sus ingresos, de lo contrario, hay que presentar en la ofic de empleo, el contrato,etc, y indemnizar por despido , o finiquito etc. Si el autónomo solo tiene un empleo que es el mio y no tiene nada mas, está facturando el 100% de sus ingresos a mi empresa, pero no tiene otra opción. Entonces ¿ como hacerlo?. La idea es crear una enpresa con un local. En ese local habrá unas chicas de oficina ( todo el día ) Por los domicilios irán chicas a buscar clientes ( el tiempo que quieran). Los chicos operarios, harán el trabajo a domicilio ( todo el día, 3 días a la semana ) En la oficina , habrá un director o supervisor de sucursal ( todo el día ) que se cuidará de coordinar todo.

Gracias por su tiempo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

La cuestión es que autónomo, es una persona que se dedica a una actividad y ofrece sus servicios a empresas, particulares etc... si el 100% de su actividad la realiza para el mismo empresario, pues se considera que es un contrato laboral... puedes hacerlo, esas personas se darían de alta como autónomo... te facturarían.. pero si en algún momento decides prescindir de ellos, ellos podrían denunciar alegando que la relación es LABORAL, si esas personas tienen tarjetas de visita de tu empresa, tienen un puesto de trabajo designado y dedican una media de 40 horas semanales para ti... pues es un contrato laboral sin lugar a dudas...

La cuestión es que si realizan una actividad "más intermitente" para ti, y te facturan, que si te facturan el 100% de su facturación eso no quiere decir necesariamente que solo trabajen para ti... sino que en ese momento por ejemplo, no tengan otro clietne.. pero para eso tienes que diseñar muy bien la actividad, y que realmente la actividad que realizan para ti la puedan o pudieran realizar para otros... es decir que la actividad sea pertiente que no sean solo comerciales para ti, que puedan compartir esos contactos con otras empresas o algo similar.

Hay gente que se arriesga, pero si te denuncian y realmente es como dices hay muchas posibilidades que ganaran un juicio donde les reconozcan la actividad laboral, antigüedad, cotizaciones etc...

Tendrías que hacer con esas personas un contrato mercantil donde especificarais que la base de datos de clientes que consigan pueden compartirla con otros clientes mientras no sean competencia directa, y que pueden realizar actividades para otras empresas en el transcurso de la relación laboral... para hacer eso bien deberías consultar a un asesor que te elabore unos contratos mercantiles donde todo eso quede claro y de ese modo no puedan reclamarlo como laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas