Contrato profesor formación ocupacional DUDA

Tengo varias consultas y estoy hecha un lío. Soy profesor de formación ocupacional. Me han dicho los jefes que me haga autónoma para así ganar más. Hasta ahora trabajaba por cuenta ajena. Yo estoy hecha un lío porque no entiendo nada de lo que me proponen aunque si bien es cierto siempre han respetado los acuerdos y son fiables.
Me proponen que yo pague mi autónomo pero que ellos luego en la nómina además de pagarme más por hora que con el contrato normal también me ingresaran la cuantía de la segu.social 250 y pico euros me dijeron. Lo que pasa ellos quieren ingresarme más de lo que realmente percibiré y luego yo devolverles la mitad. Pero claro en mi declaración me saldrá a pagar mucho sin yo realmente percibir ese dinero y ellos han dicho que me devolverán la mitad.
Esto es normal lo que me proponen?Es cierto que ganaré más dinero o me están engañando?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Y por qué quieren pagarte más y luego les devuelvas? Me suena mucho a dinero negro ! Aunque el resto de la historia tiene más om enos sentido... aunque sea para pensárselo... ya que ganarías más pero pederías ciertos derechos como a indemnizaci´no etc... eso tú misma... pero lo de hacerte el ingreso y tú devolver... suena fatal! Suena a generar dinero negro y efectivamente inflaría tus ingresos y haciendo te reclamará por tus ingresos.. no por lo que devuelves... NO, no es normal en absoluto y es ilegal... ilegal por parte de ellos y por la tuya...

Puede que ganes más dinero de autónoma si te pagan más la hora y te pagan la cuota de autónomos o la seg. social... pero no sé cuánto más! No sé si te compensa el hecho tener que renucniar a tu antigüedad, a tu derecho a indemnización y la relativa seguridad de un trabajo con contrato.. por autónomos tienes que facturar, tu salario dependerá cada mes y cuando estés de vacaciones no cobraras... mira bien todo el tema de quién te paga y cuánto en caso de baja por enfermedad etc...