Contrato profesor formación ocupacional DUDA

Tengo varias consultas y estoy hecha un lío. Soy profesor de formación ocupacional. Me han dicho los jefes que me haga autónoma para así ganar más. Hasta ahora trabajaba por cuenta ajena. Yo estoy hecha un lío porque no entiendo nada de lo que me proponen aunque si bien es cierto siempre han respetado los acuerdos y son fiables.
Me proponen que yo pague mi autónomo pero que ellos luego en la nómina además de pagarme más por hora que con el contrato normal también me ingresaran la cuantía de la segu.social 250 y pico euros me dijeron. Lo que pasa ellos quieren ingresarme más de lo que realmente percibiré y luego yo devolverles la mitad. Pero claro en mi declaración me saldrá a pagar mucho sin yo realmente percibir ese dinero y ellos han dicho que me devolverán la mitad.
Esto es normal lo que me proponen?Es cierto que ganaré más dinero o me están engañando?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Y por qué quieren pagarte más y luego les devuelvas? Me suena mucho a dinero negro ! Aunque el resto de la historia tiene más om enos sentido... aunque sea para pensárselo... ya que ganarías más pero pederías ciertos derechos como a indemnizaci´no etc... eso tú misma... pero lo de hacerte el ingreso y tú devolver... suena fatal! Suena a generar dinero negro y efectivamente inflaría tus ingresos y haciendo te reclamará por tus ingresos.. no por lo que devuelves... NO, no es normal en absoluto y es ilegal... ilegal por parte de ellos y por la tuya...

Puede que ganes más dinero de autónoma si te pagan más la hora y te pagan la cuota de autónomos o la seg. social... pero no sé cuánto más! No sé si te compensa el hecho tener que renucniar a tu antigüedad, a tu derecho a indemnización y la relativa seguridad de un trabajo con contrato.. por autónomos tienes que facturar, tu salario dependerá cada mes y cuando estés de vacaciones no cobraras... mira bien todo el tema de quién te paga y cuánto en caso de baja por enfermedad etc...

No digo que te mientan.. pero un poco el lio sí quieren hacerte la verdad... porque aunque es posible que ganes pelín más... o te dan cifras concretas o yo ni me lo pensaba... DE LO OTRO ... vamos ni de coña! eso seguro que no lo aceptaba...

Muchas gracias. Yo la verdad ahí veo "trapicheo" y aunque antes siempre he trabajado con mi contrato porque me negué en redondo a trabajar así, ahora básicamente me dijeron que o me hago autónoma o ya no van a contar más conmigo para impartir cursos y se van a buscar otro profesor. Aparte sé de muchas irregularidades que tienen como poner gente fantasma en los listados de los cursos y firmar ellos mismos o dejar firmar a la gente días anteriores cuando no han estado presente en las clases. Además también ponen gente apuntada al curso que son amigos suyos y así ante posible amenaza de que venga el técnico, les llaman por teléfono y van corriendo y se sientan en clase. ¿Esto es denunciable? Si hago saber todas estas irregularidades me harán caso en Hacienda? Tengo mucho a perder si lo hago?

Gracias.

¿Caso en hacienda? ¿Con qué objetivo? Haciendo no teine que ver con los trapicheos que me hablas... en realidad lo que cuentas de las firamas etc... es para poder bonificar cursos que de otro modo no podrían bonificarse al 100%... realmente el problema es con la seg. Social y la inspección.. no es un problema fiscal... ese al menos..

Puedes decir que sí a autónomos... pero que no a esa jugada de te sumo y te resto! Son dos temas diferentes... si realmente funcionáis como autónomos.. bueno estás menos segura pero es legal... pero que tú factures de más... pues no... ¿qué vas a denunciar exxactametne? Porque lo que hacen ahora es al FEFE no a hacienda... y lo denunciable a hacienda todavía no lo habéis hecho...

¿Perder si denuncias en cualquier caso? Pues que te llamen y cuenten contigo fundamentalmente...

Bueno, la verdad me siento muy herido o no sé como decirlo al tema de que básicamente me han amenazado..o delinco o me echan a la calle...me parece muy fuerte. El objetivo pues..es que les inspeccionen como están contratando al profesorado (debe haber movimientos muy raros de entradas y salidas de dinero en sus cuentas al día siguiente de justo haber percibido la cuantía por sus servicios) y también las irregularidades que cometen para sacar dinero del curso con gente fantasma o falsificando firmas y chantajeando a profesores para que se hagan autónomos y así ellos recibir más dinero que el que realmente supone la subvención en sí, con la cual, estoy seguro ya se sacan, lo que pasa quieren más. Y digo yo que ese dinero se lo están defraudando a alguien? al FEFE como me dices?servef? Hasta ahora esos cursos se han venido subvencionando con dinero del fondo Europeo y del SERVEF... y allí, hay siempre inspecciones cuando el curso está en marcha. Sinceramente me siento impotente, por esa razón quería saber qué pasos puedo dar.

Gracias

Pues mira... están defraudando a hacienda, a la seg. social, y al FEFE sí...

Pues ... yo honestamente hablando desde lo fácil que es hablar en la distancia... me ahorraría los trapicheos.. porque ahora los conoces pero tú no estás realmente cometiendo ningún delito... pero en el momento que te ingresen dinero que luego tú devuelves estás blanqueando dinero... tal cual... y un juez ahí que te hubieran amenazado o no... le va a dar igual... alguien que tiene varias cosas eso lo oculta mejor... pero tú solo con tu autnómos, tus facturillas y salidas raras de dinero... honestamente serías carne de inspección...

Como no le eches un órdago y les digas que si ellos te despiden 1º que denunciarás el despido al mismo tiempo que les denuncias al hacienda y a la inspección laboral... si además te haces con alguna prueba pues mejor que mejor... pero eso ya es meterte en líos... o sigues en tus 13 que no lo vas a hacer... y ves qué hacen ellos al final... o te pones burro también...

Yo mi consejo es niegaté... si al final te despiden (mientras te paguen lo que te deben) pues qué le vamos a hacer... mala suerte y hoy en día es una puñeta... pero al menos no te has metido en líos... y si te hacen la puñeta con la indemnización.. pues allá con todas que va.s... Mientras tanto trata de tener pruebas o ver quién sabe cosas... etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas