Símbolos para conversar y comunicarme con personas con discapacidades y necesidades especiales

Hola, ¿qué tal?
Soy Marilina de Argentina y antes que nada agradecer todo lo que hace por todos los que necesitan una mano.
Me gustaría también poder aprender los símbolos por los cuales ellos se comunican para poder conversar con ellos de alguna manera...
Desde ya muchísimas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que la lengua de señas o signos, no es universal y la que se habla en argentina es distinta a la que se habla en españa (donde yo resido).
Pero si quieres más información puedes visitar estas páginas:
www.sitiodesordos.com.ar/profesen.htm
www.sitiodesordos.com.ar/senasweb.htm
Muchas gracias por la información y en molestarse en escribirme, gente como usted hacen que el mundo sea cada día un poco más lindo y colorido..."Sólo la caridad salvará al mundo" Santo Orione.
¿Me recuerda a un beato que se llama? ¿Luis Guanella?, que siempre quiso ayudar a los ancianos que estaban abandonados y enfermos tanto física y psicológicamente hasta que un día, gracias a la Providencia, pudo fundar dos congregaciones: una de mujeres consagradas "HIJAS DE SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA" y otra de sacerdotes "SIERVOS DE LA CARIDAD" y así pudo cumplir su misión, y además logró ayudar a los niños huérfanos y necesitados dándoles "Pan y Señor", es decir no tan sólo bienes materiales sino también el amor y la disponibilidad de un amigo, la generosidad de un hermano, y la entrega de un padre. A pesar de su edad seguía ayudando y perseverando, por que la CARIDAD lo impulsaba a obrar... Esas personas dejan su huella
Creo que es hora de imitarlo...
Desde ya muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas