Consulta neurológica

Buenos días, tengo un familiar muy cercano que ha sufrido un ACV y tiene una hemiplejia en la parte izquierda. Me han dicho que el mejor método para estos casos es el Método Bobaht, pero lo desconozco. Sí es así, por favor me gustaría que me dijeras los mejores centros de Madrid donde impartan este método.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El método Bobaht es muy bueno, porque el método inhibe la actividad refleja anormal a través de posturas que inhiben esos reflejos y así se normaliza el tono muscular. La postura se mantiene hasta que los músculos se relajan.
A parte de Bobaht también esta Kabat, que emplea técnicas de facilitación neuromuscular propioceptivas (comando verbal, contacto manual, tracción y presión, estímulo y reflejo de estiramiento, Resistencia máxima, patrones de movimiento, entrenamiento muscular y técnica de relajación). Y hay muchas más técnicas.
Yo en Madrid no conozco ningún centro donde solo apliquen Bobaht, pero seguro que en centros de rehabilitación o en hospitales te podrán informar mejor y tratar de manera adecuanda a tu familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas