Cuando y como pedir incapacidad

buenos días, mi marido lleva de baja desde enero 2013 por enfermedad rara que padece desde hace tres años, la cual le a provocado bastantes complicaciones pulmonares. El estaba en el paro, le llamaron a los tres meses de la baja para inspección medica y lo siguieron manteniendo de baja, el les comento de pedir incapacidad y le dijeron que era muy pronto aun para ello que lo volverían a llamar para ver si mejoraba con la medicación. La prestación por desempleo ya se le esta agotando, por eso me gustaría que me asesorase de que pasos tengo que dar para conseguir la incapacidad ya que los médicos no lo ven apto para trabajar por los problemas de pulmón y respiración. Debemos esperar a que nos lo tramiten desde la inspección medica o que debemos hacer? Gracias.

Respuesta
1

Lo más recomendable es esperar a que te llamen, que lo harán. En vuestro caso, cuando se acabe la situación de desempleo si sigue de baja médica, debéis acudir al INSS para que siga pagando la baja. Necesitaréis un documento de la oficina de empleo donde constan las cotizaciones. Lo más probable es que en junio o máximo septiembre le vuelvan a llamar. Con el poco tiempo que lleva de baja de solicitarla vosotros posiblemente denegarían la incapacidad, salvo que su enfermedad sea irreversible.

Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas