Dudas sobre una posible discapacidad!

Hola buenas noches digo posible porque he oído que hay una serie de problemas a la hora de evaluar como discapacidad a un paciente con fibromialgia crónica, le comento mi caso tengo 24 años y desde el 2009 estoy diagnosticado de esa enfermedad bueno de ambas fibromialgia crónica y síndrome de fatiga crónica, y he oído que están poniendo muchos problemas a pesar que dicha enfermedad esta reconocida por la OMS, ¿no entiendo porque a la hora de evaluar hay tanto rollo? ¿Es cierto que existen estos trabes? Yo desde el 2010 octubre presente la documentación me dijeron esta semana que ya estoy a punto en diciembre de llegarme la citación del tribunal medico pa valoración pero lo que me gustaría saber si estoy perdiendo el tiempo o voy por buen camino .un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, es cierto que ponen muchas trabas y va a depender mucho del comité evaluador. Aunque la Oms la considere una enfermedad, en lo relativo a las incapacidades no lo consideran porque se encuentra en medio de varios campos que no saben donde encuadrarlos (psicológico, muscular, etc) .
No puedo hacer un debate sobre la opinión de los tribunales médicos al respecto porque sería inútil y además quien la sufre no podría entender que no se considere "enfermedad".
Dicho esto, es evidente que si no puedes trabajar debes pedir la incapacidad, pero no te queda otra que acogerte a tu fe, si es que la tienes en algo.
Te aconsejo que aportes dictámenes psicológicos y todos los demás, pero haz hincapié en el aspecto psicológico, en la depresión, y por supuesto en el dolor, fatiga, etc. Pero sin descuidar la depresión.
Suerte y ya me dirás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas