Que me van a preguntar en la primera visita al domocilio sobre dependencia y asistencia en casa

Hola ANRASAN.Soy Raquel .Hace unos meses le hice una consulta sobre temas de incapacidad e invalidez.Haciéndole caso a usted solicite la minusvalía y ahora estamos en tramites sobre dependencia y asistencia en el hogar para personas que lo necesitan.

La primera visita sera el jueves 22 y me gustaría saber mas o menos que tipo de análisis o interrogatorio se realizara sobre mi situación.Es decir, que me van a preguntar y en que aspectos suelen hacer mas hincapié las personas que realizan estas visitas al domicilio.

Si recuerda, yo estoy en una situación de ceguera permanente e irreversible con una visión

inferior al 10%,naturalmente sigo de baja laboral y esperando la resolución y aceptación del grado de minusvalía que me corresponde.Gracias por su atención de antemano.

Espero su consejo y asesoramiento

1 Respuesta

Respuesta
1

No debes preocuparte de las preguntas porque se van a basar en cómo te encuentras, qué cosas puedes hacer y qué no, si te vales por ti misma, si necesitas ayuda dentro del hogar y fuera de él... como afecta a tus emociones, etc. También te pueden preguntar quien se hace cargo de ti, con quien vives, ingresos, etc...

Son preguntas de valoración, por las que las asistentas sociales valorarán qué tipo de dependencia es la tuya y si necesitas o no la dependencia.

gracias ,Anrasan pensaba que iban a registrar la casa y mirar por todo.

Así ya me quedo mas tranquila.De todas formas estará mi hermana por si acaso.

MUCHAS GRACIAS .HASTA

PRONTO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas