Pensión de jubilación por incapacidad con un grado de invalidez absoluta

Buenas noches experto, mi pregunta es la siguiente:

Soy perceptor de una pensión de jubilación por incapacidad con un grado de INVALIDEZ ABSOLUTA,¿que grado mínimo de discapacidad hay que tener para percibir dicha pensión?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que quieres referirte al grado de minusvalía, que es ajeno a la discapacidad. Una cosas en la incapacitación para el trabajo y la otra la minusvalía psíquica o física para la vida diaria.

Se valoran por órganos diferentes, aunque la Ley 51/2003 equiparó el tener concedida una incapacidad laboral a como mínimo un 33% de minusvalía.

De esta forma, para conocer tu grado de minusvalía que como mínimo por ley es el 33, tienes que acudir al órgano que examina y concede que es la Servicios sociales de tu comunidad autónoma.