Estoy preocupada

El tema es: yo siempre siempre siempre he sido superregular, ciclos de 28 días, sin ningún problema.
Después de nacer mi hija hace ya dos años, a la que no pude dar el pecho, la regla me volvió al mes y medio aprox, con ciclos pelín más largos 30-31 días, pero muy regulares. El primer verano tuve un retraso de 10 días, pero coincidió con un problema familiar grave, así que pensamos que pudo ser eso. No obstante, como cuando me bajó la regla estuve manchando muy poquito y muy marrón una semana, el ginecólogo me hico una eco para descartar un quiste funcional. La eco fue perfecta. Así que pensamos que fue eso, los nervios por el problema.
Desde entonces, mis ciclos han sido otra vez muy regulares, 30-31 días (más largos que antes del embarazo, pero regulares). Pero llevo ya tres meses que se han hecho de 37 días, y encima cuando me baja la regla estoy cuatro o cinco días manchando nada, unas gotininas, hasta que ya baja la regla propiamente dicha. Este mes por ejemplo mi ciclo ha sido de 37 días, y llevo ya cinco días manchando unas gotitas ínfimas, la regla en si no ha venido todavía. Al mismo tiempo, noto pinchazos en un pecho.
Dada mi edad, tengo 37 años, me ha dado por pensar en la menopausia ¿podría ser esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Nessa ud. cursa con una alteración menstrual conocida como opsomenorrea es una variante de irregularidad menstrual nada que ver con menopausia precoz o algo así., requiere de un medicamento regulador del ciclo menstrual generalmente son hormonas., que con gusto seguramente su ginecólogo se la indicara y así se acortaran y regularizaran sus ciclos. No se preocupe cuando llega la menopausia serán otros los síntomas y otros los signos-