Riesgo de embarazo

Tuve relaciones sin protección, un día después de que terminó el sangrado de mi periodo, si mi periodo es regular, ¿qué riesgo de embarazo hay?
Respuesta
1
Son efectivas las tabletas desde el primer día que la empiezas a tomar, siempre que empieces el primer día de tu menstruación, (Cuando comience a usar este medicamento, utilice otro método anticonceptivo hasta que haya tomado correctamente las pastillas durante 7 días) osea el tiempo que demora en hacer su efectividad esta dentro del margen que tu organismo esta protegido por su propio desemvolvimiento hormonal, así tu ovulación sin tabletas ocurrirá en una media de 12 días del comienzo del ciclo,(Primer día de menstruación) las tabletas desde el primer día del ciclo o primer día de menstruación harán su efecto para cuando ocurra la ovulación, ahora si las tomas comienzan el ultimo día de sangrado, entonces hay más riesgo porque si el ciclo dura 8 días puedes estar ovulando al 11 o 12 día, donde aun pueden haber espermatozoides vivos, es improbable con ciclos regulares que quedes embarazada, pero si es posible, así que tienes que mantener observación si quieres evitarlo.
Gracias!, me sirvió mucho, nunca habíamos tenido relaciones sin protección, siempre todo con preservativo, sólo esta excepción. :) Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas