Menopausia

Hola muy buenas. Tengo un poco de preocupación y me gustaría que me ayudarais. Muchas gracias. Bien tengo 47 años y me ha salido en la densitometria que tengo osteoporosis con lo cual el ginecólogo me ha recetado o me ha mandado parches de estrógeno y pastillas de progesterona . Estoy leyendo sobre el tema y me ha dado miedo por los efectos que conlleva .Empecé el tratamiento el jueves 21 y me gustaría que me guiaras un poco si sigo o no y si tu consideras que con un tratamiento para la osteoporosis es suficiente .Ademas tengo los típicos calores ya que no tengo regla desde hace más de un año y nedio. Espero vuestra respuesta y consejo. Estoy realmente asustada. Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Por un lado los tratamientos de la osteoporosis se deben seguir si es que el médico te lo ha recomendado, para prevenir en un futuro fracturas de cadera y mejorar tu calidad de vida cuando seas viejecita.
Lo importante del tratamiento de la osteoporosis si te da miedo es seguir las recomendaciones dadas, hacer ejercicio regularmente y llevar una vida sana sin cafeína ni estimulantes, sin tabaco.
Ya bastante tenemos con la herencia como para que nosotros nos provoquemos más riesgos, ¿no crees?
Por otro lado para los sofocos están utilizándose isoflabonas de soja así que puedes preguntar a tu matrona o a tu médico de cabecera si conoce alguna que sepa que va bien.
También te pueden asesorar para tener relaciones sexuales más placenteras si notas sequedad el uso de lubricantes.
Y no olvides que en esa edad la mujer que coja peso es difícil de quitar así que a cuidarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas