Píldora yasmin

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Hace un año me hicieron una ecogravia y me dijeron que nohabian visto, nada que seguramente tuviera un desarreglo, me dijeron que tomara la píldora yasmin durante y un año, al año las deje porque pensaba que ya estaba bien, estuve dos meses bien al tercero se me retraso 10 días, fui al ginecólogo me hicieron una ecografía y me dijeron que tenia ovarios poliquistiscos pero que desaparecerían cuando me quedara embarazada, ¿es cierto eso?
Me tenia que haber bajado el día 28 de febrero, pero empecé a manchar el día 26 de febrero y me la tome, al día siguiente la regla tenia que ser abundante, pero solo eche dos manchas marrones oscuras.
No se si tengo que seguir tomando la píldora haber que pasa el mes que viene, o dejarlas. Supongo que es la regla porque me dijeron que con ovarios poliquísticos las puedes tener muy abundantes, o no bajarte, o simplemente tener unas manchas, pero estoy preocupada.
Espero me contestéis. Muchas gracias.
Respuesta
1
Tienes dos opciones si quieres tomarla seguir con tu pauta habitual o si no quieres no omarla pero lo que no debes hacer es tomarla o dejarla según te parezca correctoa ti porque los ovarios se "descontrolan"
Si en su momento te iba bie con la píldora sigue tomándola ya que te la regula y no te preocupes pues precisamente esa píldora tiene poquísimos efectos secundarios y podrías estar mucho tiempo sin que pasase nada.
De todos modos si te haces los controles que se recomiendan tomando anticonceptivos cualquier problema se detectaría y el gine te la quitaría.
Es decir confía en el buen criterio delgine que te las precribio y no actúes por miedos de los mitos que corren por ahí sobre los anticonceptivos porque ya no son lo que eran.
Un saludo y no tengas miedo a lo que te prescriben.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas