Glanique- embrazo

Ayer 13 de mayo tuve relaciones. Mi ultimo día del periodo fue el 29 de abril. Me tome la primera dosis una hora después y la segunda 2 horas después de la primera. No presente ninguno de los efectos secundarios, es decir, nauseas, sangrado, dolor. Soy muy irregular y temo estar embarazada por los tiempos.
¿Podría alguien contestar si el porcentaje de riesgo es muy alto y si debo de tomar otr dosis?
Respuesta
1
Estimada usuaria:
Si tomaste la pastilla, no hay riesgo de embarazo.. pero lo aconsejable seria que tomes adecuadamente las pastillas para la próxima vez
Primero una y luego de 12 horas la otra, ya que es en vano que tomes las 2 juntas.. ya que tan solo la primera ya bloquea la fecundación y la segunda terminar por refozerla.. tienes que tener de consumir las dos juntas. Por puede causarte sobredosis.
Dra. Liz Medina
Aun estoy dentro de las 72 horas. Perdón por preguntar de nuevo pero no me quedo muy claro.
¿Precisamente para reforzar no debería de tomarme una pastilla más? ¿O con las dos que me tome al mismo tiempo es suficiente?
Muchas gracias doctora!
No, ya no tomes más
Mira una dosis de la pastilla significa que ingieras los dos comprimidos ( pastillitas) que vienen en la cajita de la pastilla de emergencia
Allí vienen dos, de esas dos pastillitas, primero tomas uno, luego de 12 horas la otra; eso es una dosis.
De ahí no podes volver a usar la pastilla de emergencia hasta dentro de 6 meses.
Le agradezco mucho sus respuestas! De verdad me ha servido mucho su ayuda!
Me he tranquilizado y ha evitado que cometa una sobredosis del medicamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas