¿Puede existir embarazo?

Mi duda es la siguiente:
Tuve relaciones sexuales con mi novio el día 9 de mayo sin protección, y el día 11 de mayo me tomé la pastilla post-day, la menstruación antes de esto había sido el día 30 de abril pero en este mes sucedió el día 27 mayo por la noche, esta última duró 3 días con flujo normal, para el cuarto día se detuvo por completo y los siguientes días fue muy poco, casi nada; siendo un total como de 7 días, cuando generalmente tiene una duración más o menos igual a esta, como de 6 días y es muy abundante. El flujo fue un poco más oscuro de lo que normalmente suele ser y es muy raro que se me adelante, generalmente soy muy regular y en caso de que la menstruación no ocurra el día esperado, ésta se da uno o dos días después, nunca antes, por lo cual me extrañó un poco.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna posibilidad de embarazo a pesar de ya haber aparecido la menstruación y de haber tomado la pastilla? Y ¿Las variantes en la menstruación se debieron al efecto de la pastilla?
Otro factor que me preocupaba era que a la hora de hacer pipí sentía un ligero piquete en el vientre, como los cólicos pero era menos fuerte y diferente. Esto terminó junto con la menstruación ya que no me ha vuelto a dar molestia. También observé que tuve más hambre y cansancio.
Es importante mencionar que el mes anterior también había tomado la pastilla y mi menstruación se dio normalmente; estoy consciente de que no debo tomarla más ya que sólo es para emergencias.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Estás en lo correcto con las conjeturas a las que habías llegado, en verdad las pastillas de emergencia son para usarse pocas veces, pero si ya lo has hecho entonces notarás los efectos que estas tienen en tu cuerpo, es normal a la toma de las pastillas los efectos que ahora sientes, y además puedes estar segura de que funcionaron correctamente y que estás fuera de riesgo de embarazo.
A continuación te dejo una breve explicación de como funcionan las pastillas de emergencia para que comprendas mejor el porque de tus molestias.
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Respuesta
1
Tú has hecho la pregunta y tú has dado la respuesta. Todos los cambios que has experimentado son fruto de la toma de postday.
Procura usar un buen método seguro en lugar de utilizar postday, tu salud lo agradecerá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas