Velara para control hormonal

Hola, fui al ginecólogo y me dijo que segrego muchas hormonas y que es necesario controlarlo. Para ello me recetó las pastillas anticonceptivas Velara. No quisiera tomármelas así nada más, pues no me agrada mucho la idea de "jugar" con las hormonas. Quisiera una segunda opinión desinteresada. Me gustaría saber las razones por las que es necesario tomarlas y ¿cómo es que el médico sabe que soy muy fértil? Lo que les puedo decir es que soy sumamente regular.
Respuesta
1
Realmente si no tienes análisis de sangre evaluando los niveles hormonales, no sabemos tu estado de hormonas. Ademas habría que hacer una ecografía ginecológica, para ver los ovarios. Pero si sos regular, no quieres tomar pastillas para control de natalidad, no tienes que tomarlas, es tu elección. No se por que te la indicaron, te vuelvo a repetir que sin análisis no sabemos tus niveles hormonales. Por supuesto que en toda mujer joven, sexualmente activa y regular, uno supone que ovula normalmente y tiene posibilidades de embarazo.
Cualquier aclaración o duda que tengas, decime y lo charlamos., cuidate. Un beso
Muchas gracias, la verdad es que me temía que el ginecólogo me las recetara sólo como control de la natalidad. Él no me hizo ningún estudio de sangre, sólo me revisó la vagina con una camarita y los ovarios con el tacto. Pero la verdad no creí que sólo con eso pudiera determinar mi nivel de hormonas. Me da mucho gusto me hablaras con la verdad y así saber que mejor cambio de doctor. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas