Acerca de las píldoras

¿Hola, qué tal? Tengo una consulta:
¿Qué hago si quiero descansar de las píldoras por un tiempo digamos hasta mayo?
Es decir, las uso como método anticonceptivo con pareja estable, recomendadas por mi ginecólogo, pero no voy a necesitar de ellas hasta mayo, que debo hacer entonces, ¿desde cuándo debo comenzar de nuevo para que a partir de dicho mes me sirvan tan bien como lo han hecho hasta ahora? (Es decir, la primera vez que comencé a tomarla, mi ginecóloga me dijo que las vaya tomando más o menos un mes antes de tener relaciones usando las píldoras como único método anticonceptivo).
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Muchos ginecólogos recomiendan esperar un tiempo antes de usar la píldora como único método anticonceptivo, pero realmente no es necesario. Las pastillas son efectivas desde la primera toma si se comienza el tratamiento el primer día de ciclo, y a partir de las primeras 7 pastillas, si se comienza después de ese día.
No es recomendable hacer descansos, ya que no se reducen los efectos secundarios con ello, y al volver a tomarlas el organismo reacciona como si no hubieras tomasdo antes, por lo que pueden presentarse efectos adversos en los primeros meses de uso, y debe comenzarse el primer día de ciclo, como en la primera vez que se comienza el tratamiento, para que sean efectivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas