Duda sobre retraso del periodo menstrual y dolores tras relación sexual

Hola no pues sprimero que nada me decidía preguntarte a ti por que se ve que eres muy buena en esto en fin.. ¿hace 5 meses tuve mi primera vez y tome una pastilla anticonceptiva y mi pareja no se vieno dentro de mi así que paso el 15 de agosto y de ai me bajo en septiembre como el 20 y en octubre no me bajo si no asta noviembre como el 25 y de ai se supone que me tenia que bajar el 25 de diciembre y ia estamos a 11 de noviembre y no me a bajado obviamente un embarazo no es? Pero en este mes como el 23 de diciembre tuve cólicos y sangre un poco y yo pensé que me bajaría pero no fue así y ia estamos a 11 y aun no llega hay veces que me sale fluido y siento como si es mi menstruación pero no es el fluido y quiero saber por que me pasa eso la verdad no tengo ni lamenor idea ojala pudieras ayudarme que esto me tiene muy desesperada
Cuidate
graxtt
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Embarazo no es ya que llevas dos reglas previas, normales, ahora por los intervalos eres una mujer irregular, ya que no reglas exactamente cada 28dias, por lo que tu regla puede tardar en bajar más del tiempo esperado.
Ahora lo del manchado que te bajo, según mencionas, es por lo mismo, si eres irregular (no menstruas cada 28 días) es porque tu producción de hormonas no es la misma que una mujer normal por lo que tu periodo y ovulación no se llevan a cabo de manera adecuada y tus ciclos pueden tender ya sea a alargarse o a acortarse.
Lo que te recomiendo es que asistas al ginecólogo, muy seguramente el te enviara a realizar un perfil hormonal y un ultrasonido pélvico, para valorar tu estado.
Para regularizar tus ciclos puedes utilizar pastillas anticonceptivas, pero es IMPORTANTE que antes de esto te valore un ginecólogo para verificar que es por un desequilibrio hormonal y no por otro tipo de patología ya sea como por ejemplo un tumor, ovarios poliquísticos, etc. ya que si tomas pastillas sin conocimiento de esto en lugar de ayudarte a regularizarte puede causarte agravamiento.
Hola no pss muchas gracias por tomarte la molestia y un tiempo para qontestarme de vdd muchas gracias y pues tomare mucho en cuenta lo que me dices del gineqologo en fin muchas gracias me sirvió de mocho tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas