Cuidados en la primera vez!

Hola, Tengo 17 años y soy virgen. Con mi novio planteamos la posibilidad de tener relaciones sexuales. La verdad tengo muchos miedos más allá de que mi novio prometió esperarme, sobre todo en el cuidado. Ambos somos vírgenes por lo que las posibilidades de enfermedades de transmisión sexual son menores (me imagino) pero de todas formas quiero saber todas las formas de cuidado ante embarazos o cualquier otro riesgo. ¿Es suficiente usar solo preservativo o resulta inseguro? No estaba dentro de mis planes acudir a un ginecólogo, aunque si es imprescindible por supuesto que lo haré, soy muy pudorosa y me da un poco de miedo hablar sobre el tema pero tendré que hacerlo por supuesto si es necesario. Quiero tomar todas las medidas desde antes de hacerlo, quiero que sea especial, responsable, sin miedos ni preocupaciones. Desde ya mil gracias por leer la pregunta, estoy a la espera de la respuesta que me sera muy útil. Besos.
Ya había enviado la pregunta antes pero creo que a todos los expertos, soy nueva en esto y no me se manejar muy bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Descuida y que bueno que compartas tus inquietudes y tratar de ser responsable ne lo que piensas hacer.
Pues como bien dices... si ambos son vírgenes las posibilidades de ITS son mínimas pero aún así debes tener cuidado ya que si bien es mínimo lo de las ITS si puede estar presente en alguno de uds alguna otra enfermedad que se pueda transmitir por vía sanguínea producto tal vez de algún contagio por transfusión sanguínea o riesgo de estar expuesto al uso de objetos punzocortantes, como también infecciones del tracto urinario, entre otros. Por todo ello es recomendable el uso del preservativo, esto te servirá de barrera y protección ante algún probable contagio y embarazo.
Con respecto a la efectiva protección esto radica en el uso y la colocación adecuada del mismo así se debe colocar con el pene en erección y hasta desenrrollarlo completamente hasta la base del mismo, usar uno con cada eyaculación, así mismo una buena higiene antes de colocarlo y luego de retirarlo.
Cualquier duda estoy para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas