Duda sobre efectividad de consumo de pastilla anticonceptiva de emergencia tras la relación sexual

Tengo una duda el día 22 me tome la pastilla de emergencia ya que mi pareja eyaculo dentro de mí, me la tome como a las dos después a primera y la segunda a las 12hrs siguientes, mi periodo era cada 8 de cada mes después de eso no me ha bajado y ya pasaron 8 días más para mi periodo las preguntas son:
¿Qué tan efectiva es la píldora?
¿Qué posibilidad de estar embarazada existe?
Tengo entendido que después de tomar la píldora se irregular tu periodo,
¿Cuántos días se atrasa o se adelanta?
Yo no tuve ningún síntoma secundario como tampoco sangre días después como lo comentan otras personas y expertos.
Por favor ayudame gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues como las tomaste está bien, fue rápida y correcta la toma, por tanto hay protección y descuida que no hay embarazo.
La efectividad es del 99.9% en el tiempo que lo tomaste, lo malo de estas es que alteran mucho el ciclo menstrual hasta por 3 meses así que no temas por los atrasos, adelantos o sangrados intermenstruales, todo es producto de los efectos del post day. La cantidad de días que se atrase tu período o el de cualquiera es impredecible, depende de cada organismo y sólo es cuestión de tiempo y no hacer o tomar algo que empeore el proceso.
Descuida que estás protegida, cuídate, bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas