¿Qué pasa con mi sangrado?

Hola espero me puedas ayudar mi caso es el siguiente, el día 27 de enero fue mi ultima regla soy regular y me dura 06 días, el día 13 de Febrero tuve relaciones con mi esposo y usamos protección el acabo adentro pero al sacarlo nos dimos cuenta de que el condón se había roto, estaba en el día numero 17 de mi ciclo según mi cuenta y mi flujo era muy claro y denso lo que me hace pensar que aun estaba ovulando, tome Glanique a las dos horas siguientes de la relación y luego la segunda pastilla a las 12 horas y media, pero ya van cinco días hoy y aun no sangro nada, y no tengo ningún síntoma que muestre el efecto de las pastillas, mi flujo ya desaperecio ahora estoy completamente seca, ¿pero nada de regla? ¿Estaré embarazada? ¿Cuánto tiempo puedo esperar para hacerme una prueba si tuvimos relaciones el día 13 y hoy es 17? Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No es necesaria ninguna prueba, no hay riesgo de embarazo ya que la toma fue bastante rápida y hay un 99.9% de efectividad en tu caso.
Lo que está sucediendo es efecto secundario del post day, descuida que es sólo ello y esta irregularidad puede hacer incluso que este mes no menstrúes o sólo veas pequeñas manchas como descenso, no hay por qué alarmarse, de presentarse con atraso tu menstruación no estés fiada de que la siguiente va a ser normal eh puesto que el efecto de irregularidad a causa del post day puede ser incluso hasta por 3 ciclos o 3 meses y por ello debes tener cuidado y usar protección hasta que por lo menos aprecies una regularidad menstrual de 3 ciclos posteriores y de hecho no usar métodos naturales como el del calendario o días fértiles pues está alterado en ti por el post day.
Es por ello que esta píldora debe usarse sólo como su nombre lo indica en "emergencia" justamente por estas alteraciones que producen. No es recomendable usarlo muy seguido sino 1 cada 6 meses.
En verdad me dejas mucho más tranquila te agradezco tu respuesta pues la ausencia del sangrado me estaba preocupando pero al notificarme que hay un 99.9% de efectividad en mi caso me dejas mucho más confiada... Gracias...