¿Pastillas yazmin?!

Hola el día 13 de febrero comencé a tomar yazmin, fui donde mi ginecóloga y ella me las reseto, pero yo quería saber si ingerir algunas bebidas causan que los efectos de las pastillas no funcionen... ¿si es así que bebidas? También quería saber... Bueno yo se que si uno le da diarrea debe de tomarse otra pastilla porque puede ser que haya botado la pastilla, pero si solo va al baño a hacer eses como 3 horas después de haberse tomado la pastilla, ¿uno bota la pastilla o no pasa eso? Y también quería saber... Bueno yo me tome mi primera pastilla a las 9 de la noche y aveces me la toma 10 o 15 min antes o después de las 9, ¿me las tengo que tomar a la hora exacta o no importa? ¿Me podrías contestar eso es que se me olvido preguntarle a mi ginecóloga eso? ¿Y quería una segunda opinión acerca de las pastillas yazmin? ¿Son buenas y eficaces? ¿Mientras siempre me las tome en orden y todos los días no puede haber un embarazo o siempre hay posibilidad?... Gracias !
Respuesta
1
Con lo de las bebidas pues realmente no influyen mucho a no ser que las tomes juntas o quedes totalmente ebria, puedes beber en una reunión tranquilamente ni hay problema. Desde luego no es bueno ingerir muy seguido alcohol o funar ya que con las hormonas hay cierto aumento de la actividad cardiovascular y si a ello le sumamos lo mencionado pues habrá más esfuerzo cardíaco y puede ala larga ser un problema permanente.
Con lo las diarreas si son bastante frecuentes como 4 a 5 veces al día pues debes tener en cuenta que si hay deposiciones a las 2 horas de haber tomado la píldora hay riesgo de perder la protección y debes tomar otra para repones la pérdida pero si las deposiciones son 2 a 3 vecs ala día y más de 2 horas después de tomarlas pues no hay problema. No se bota la pastilla sino que parte de lo que se encuentra en el torrente sanguíneo se elimina más rápido de lo normal. Lo mismo pasa con los vómitos eh.
Puedes tomar las píldoras con un margen de 2 horas antes o después pero tratar de que sea siempre a la misma hora, si como dices pasas o adelantas minutos pues no hay problema, pero si lo olvidas las tomas en cuanto te acuerdes.
Yasmin son buenas como anticonceptivos y para el tratamiento de acné, vellosidad, quistes, irregularidades menstruales, entre otros, así mismo no hay mucho efecto de subir de peso, son seguras y efectivas mientras las tomes adecuadamente.
Cuídate, bye.
Hola mira queri unas aclaraciones más... yo comencé a tomar las pastillas el primer día de emi periodo y al sexto tuve relaciones sin protección... ¿bueno a mi me dijeron que si se tenían relaciones durante los primeros día se podía quedará embarazada es cierto?... también quería porque me esta pasando lo siguiente... ese día que yo tuve relaciones yos enti que me dolió un poco y después de que terminamos sangre un poco yo pensé que había sido porque me dolió, pero ya llevo 5 días sangrando super poquito, el sangrado es color marrón o café oscuro y aveces algo rosa... ¿me debo de preocupar? ¿Por qué pasa esto? ¿Sera qué no esta haciendo efecto la pastilla?... explicame por favor que me preocupa! Gracias !
Descuida que ya al 6º día hay protección y más aún si has tomado adecuadamente la píldora, debido a que estás iniciando con esta pues es normal estas molestias que vienes experimentando ya que tu cuerpo se está adapatando ala carga hormonal extra es por ello los sangrados y descensos oscuros no te preocupes.
Si vienes tomando yasmin correctamente no hay de que preocuparse y puedes tener relaciones cuando gustes y aún en los días de descanso, hay protección, recuerda que al 8º día de descansar debes tomar una caja nueva.
Cuídate y todo está bien eh, bye
¿Disculpa solo una cosa más... entonces puedo seguir teniendo relaciones sin ningún problema aunque haya ese sangrado?... fíjate que hoy volví a tener relaciones y sangre un poquito más que el pequeño sangrado y era rosa, yo no sentí que mi novio me lastimo, ¿eso sera por la pastilla? ... Por ejemplo hoy comienzan mis días fértiles, y mejor yod ecidi que el terminara afuera, para tener más seguridad... ¿la pastilla siempre funciona bien en los días fértiles? ¿No hay porque preocuparse verdad? Disculpa tanta preguntadera lo que pasa es que es la primera vez que tomo pastillas y me da miedo que todos alga mal... y un aultima cosa, ¿tu me podrías decir porque una de cada cien mujeres sale embarazada tomando las pastillas? ¿Se bebe a que el organismo no permite el funcionamiento de la pastilla o por los descuidos de olvidarlas?... disculpa nuevamente y mil gracias por tomarte un tiempo conmigo !
Sí puedes tener relaciones sin riesgo alguno, no hay problema en que día de tu ciclo menstrual estás pues ya no hay ovulación y puede haber eyaculación interna sin temor a embarazo.
Los sangrados que presentas son no solo por la pastilla sino que sin que llegue a dolerte la penetración hay un pequeño porcentaje de tejido lastimado y por ello la coloración rosa del sangrado debido a pequeñas heridas internas, decuida que no es grave y con el tiempo desaparecen.
El fallo de cualquier método anticonceptivo es debido a la mala toma o aplicación por ello debes tomar las píldoras a la hora indicada no debiendo exceder el atraso en 2 horas y si lo olvidas por 12 horas debes usar condón por 7 días posteriores al olvido y luego ya no hay problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Ya te he respondido esta duda. Si tienes alguna más, no dudaré en contestarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas