Gardasil

¡Hola!
Tenía una seria pregunta, soy una mujer de 19 años y tengo el virus del papiloma humano, de momento llevo una vida más normal de lo que me imaginaba, me salieron unos condilomas pero hace casi un año que se me fueron y no me han vuelto a salir.
Hace unos días fue al ginecólogo a pedir anticonceptivos y ya que estaba me receto Gardasil, una vacuna frente a este virus. Creo que previene el cáncer de útero, y tengo cierto temor por este cáncer. Querría preguntar primero que si al tener el VPH tienes más probabilidades de tener cáncer de útero, creo que sí. Y la segunda es si me hace falta ponerme la vacuna o da igual ya que ya tengo el virus. Me gustaría vacunarme y olvidarme del cáncer, pero no sé si para mi es de mesiado tarde.
Un saludo.
Respuesta
1
Sí es cierto que al tener el VPH se tiene más probabilidades de padecer cáncer de cervix en la edad adulta. Por este motivo, se ha desarrollado la vacuna anti-VPH, para evitar futuros cánceres genitales.
La vacuna del papiloma (VPH) se administra a mujeres especialmente, antes de tener relaciones sexuales. Si tu ya tienes el virus VPH, la vacuna pierde eficacia o sea nula. Lo que puede pasar es que tu tengas un tipo de virus VPH y la vacuna te podrá proteger con otros tipo de VPH. Existen varios tipos de VPH. Gardasil protege contra los tipos 6, 11, 16 y 18. Si tu tienes alguno de estos tipos, entonces la vacuna no te protegerá ya contra el virus que tengas pero sí contra los otros tipos.
Coméntaselo con tu ginecólogo y él te dirá si te conviene o no. Él quizás sepa el tipo de virus papiloma que pasaste.
Muchísimas gracias, me gusta la información para aclarar mis dudas
Entonces mi cinclusion con tu respuesta es que no hace falta que me tome la vacuna ya que tengo el virus.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas