Necesito su consejo ginecológico sobre mi ciclo menstrual y las pastillas anticonceptivas

Hola anita pz mira este e smi problema
En febrero mi menstruación fue el 8 y termino el 13 ok el 14 de feb tuve relaciones y al día siguiente tome las pastillas de post day los 2 comprimidos al mismo tiempo y el 20 de febrero tuve de nuevo un sangrado que duro 5 o 6 días como una menstruación normal estoy muy preocupada. ¿He visto que es la reacción de mi cuerpo al medicamento pero no se si se m adelanto?. Yo soy muy regular cada 28 diaz me baja y es que si cuento desde el 8 de febrero tendría 11 días de retraso y si cuento desde el 20 de febrero me tenddria que bajar el 19 de marzo ok pero si no m baja me voy a asustar más de lo que esthoy por favor nesesitho tu opinión de experta ayúdame. Es la primera vez que tomo un anticonceptivo soy muy cudadosa ene se aspecto por favor necesito ayuda
qiero trankilizarme pero m aterra un ambarazo ayudame es k le e preguntado a varios expertos y nadie m contesta ayudame

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Primero que nada te debes tranquilizar, ahora si tu regla vino el 8 de febrero y tuviste relaciones el 14 no era necesario tomar la postday, ya que no estas en tus días ovulatorios, los días de la ovulación eran para el 21 más o menos, en tal caso tomaste la postday, las 2 al mismo tiempo, cuando lo normal es tomarla la 1era y la 2da a los 12 horas después de tomar la 1era, ok bueno luego dices que tuviste un sangrado el 20 de febrero que fue como una menstruación normal.
Ahora mi respuesta es que no estas embarazada, no tienes porque preocuparte, como te dije no era necesario tomar la postday, el 2do sangrado que tuviste es normal tenerlo ya que la post day retarda o elimina la ovulación y esto dependiendo cuando la tomas te llega nuevamente la menstruación que es un poco más escasa que la normal menstruación, tu próxima regla debería llegar si eres de 28 días entre el 20 al 22, te digo estas fechas porque el tomar la postday puede producirte un pequeño desajuste hormonal y se te puede atrasar la menstruación como se te puede adelantar, no es una ciencia segura, pero tranquila que embarazada no estas, así que relajate y espera tu menstruación tranquilamente, un consejo intenta no usar nuevamente la postday espera un tiempo de 3 a 6 meses para usarla nuevamente, evita todo el tiempo posible de usarla porque estas pastillas son muy fuertes para tu organismo ok y te producen descontroles en tus menstruaciones!
Si no tienes más dudas sobre este tema puedes finalizar la preguntas.
Hola de verdad muchas gracias esperare y si no volveré a tomar pastillas anticonceptivas ya que me asuste mucho jaja pero no nuca noas aviamos descuidado jaja siempre usamos condón ya que somos muy reponsables enserio anita muchísimas gracias tu respuesta es muy buena de vdd cdt espero contar con tu ayuda si tengo otra pregunta muchas gracias :D [saludoss] :]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas