Mi novio tan solo me penetró un momento pero por si acaso tomé la pastilla anticonceptiva

Hola, quería saber que me puede pasar, te cuento, no había tenido relaciones sexuales antes hasta hace unos dos días atrás, bueno no exactamente fue eso pues me dio muchísimo miedo y al momento de intentar penetrarme solo introdujo la punta e inmediatamente me quite fue así como 2 seg. Andaba en mi periodo para ser exactos en mi cuarto días, pero mi gran preocupación sobre las relaciones sexuales es el embarazo, así que me quede muy asustada y preocupada por que había leído que uno se puede embarazar con el liquido preseminal, así que estaba muy asustada por que no usamos protección por que no estaba planeado solo se dio la situación, así que tome la píldora del día siguiente, ¿mi duda es que me pude pasar pues después me comentaron que la posibiloidad de embarzo era nula sin la pastilla y ahora quisiera saber que trastornos puede causar en mi cuerpo o que pasa? Y también quisiera saber si pasas algo, ¿qué debo hacer? Disculpen las molestias pero necesito ayuda.
Respuesta
1
Querida monis 300
Esta por hecho que el liquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que tienes el riego de embarazos. Es importante que valores con tu pareja si desean tener relaciones sexuales, no olvides que es tu primera vez y puede ser lo más bello o lo más traumático para ti, es importante que le exijas a tu pareja el uso de preservativo y si no lo deseas así entonces es hora que empieces a planificar con pastillas o inyección.
Ahora con la pastilla del día después o postday el riesgo de embarazo se minimiza en un 80% pero aun existe riesgo, dependiando a tu cuerpo y tus nivel hormonal puedes experimetar cambios bruscos como: gordura, dolor de caderas o senos y constantes mareos o no experiemtar ningún efecto, pero no olvides que es un método que no se debe utilizar como pretexto y es importante que pienses en planificar en pareja.
Éxitos
Jeison martinez
[email protected]
Hola otra vez, disculpa que te moleste, pero la verdad estoy muy preocupada, en entonces cual es la probabilidad de que este embaraza pues el contacto fue muy rapidísimo y estaba en mi periodo o influye que estuviera en mi periodo para el efecto de la pastilla. Ayuda por fa es que en verdad estoy super preocupada y asustada por que no me gustaría quedar embarazada en estas circunstancias seria la peor forma, pero igual si me pasa seria por tonta y no pensar las cosa. Espero y me puedas orientar poquito, gracias y disculpa las molestias.
Para nada no es una molestia
Como te escribí, existe la probabilidad pero es de un 40% a 60% sin embargo, es bueno que compres una prueba de orina que son confiables y de fácil acceso debido a su precio.
Ahora si estuviste en tu periodo menstrual durante el hecho, la probabilidad puede bajar.
Por favor no pierdas el contacto
Éxitos
Jeison Martinez
[email protected]
Hola otra vez, solo una ultima pregunta cual es la situación o por que hay veces que la píldora del día siguiente falla, de que depende la eficacia de esta misma y si se presentan síntomas después de la toma, ¿cuánto tiempo duran?
Debes tomar dos pastillas, una como máximo 36 horas después de la relación, y la otra a las 12 horas, ya que si dejas pasar más tiempo no sirguera efecto en el útero y no habrá suficiente carga hormonal, pero no olvides que debes protegerte y planificar en tus relaciones sexuales, la pastilla del día después no es una excusa valida para planificar y el exceso de uso de estas píldoras hacen que el cuerpo no las valide posteriormente lo que hará que no funcionen, y no olvides que de una u otra forma es un aborto, y primero esta la vida.
Éxitos
Jeison martinez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas