Duda sobre métodos anticonceptivos fiables para evitar embarazo en la relación sexual

Hola que tal!
Tengo 19 años, nunca he visitado a un Ginecólogo, voy a iniciar mi vida sexual pero antes quiero informarme, no se que método utilizar, para no tener un embarazo no deseado. Dicen que el condón es muy efectivo, ¿pero qué tal que no? ¿Y Me embarace? Espero pueda ayudarme, puedo utilizar condón, ¿y después la pastilla del día siguiente? ¿Para qué sea más efectivo? Quiero iniciar mi vida sexual, pero me da un poco de pánico, el simple hecho de pensar que puedo salir embarazada, y la verdad no quiero, por que tengo muchos planes que realizar. Espero pronta respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un gran paso el que quieres dar, y estoy totalmente de acuerdo en que quieras informarte antes de empezar a mantener relaciones sexuales.
El condón es el método más eficaz para evitar un embarazo y ya no solo eso, si no también la ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), el condón solo falla en caso de rotura o que por un problema se quede dentro, cosa que no pasa en raros casos, ademas que un condón se rompe porque esta mal puesto, mal colocado, porque puede estar en mal estado o con las uñas o anillos si los llevas en el momento del acto sexual, pero como bien digo, usándolo bien es un 99% efectivo.
Si no estas segura, podrías utilizar las píldoras anticonceptivas pero JAMAS la pastilla del día siguiente, esa pastilla solo se usa en casos de emergencia y puede ser peligroso para tu salud, por eso te aconsejo que vayas a planificación familiar y te asesores sobre los métodos anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas, el anillo vaginal, los parches, etc.
Si tienes alguna otra duda, estaré encantada de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas