Deseo embarazo

Buenas,
Llevamos casi dos años intentando un embarazo. Nos lo estamos tomando con calma, no estamos demasiado preocupados pero creo que va siendo hora de hacernos algunas pruebas. Tengo mi regla bastante regular. ¿Pienso qué simplemente no ha llegado el momento pero y si hay algo que falla? Puedo hacer algo de manera natural que pueda ayudar al embarazo (¿además de practicar mucho durante todo el mes)?
Gracias y saludos.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Habiendo esperado ya dos años, podéis haceros unas pruebas para asegurar que todo está bien. Podría empezar él que es una prueba sencilla, y si sale todo bien, hacértela tú.
Pero mientras os doy unos consejillos para facilitar el embarazo:
- Calcula tus días fértiles, es muy fácil, tienes que saber cuanto dura tu ciclo (es decir cada cuantos días te viene la regla), voy a ponerte un ejemplo con un ciclo clásico de 28 días. El día 1 del ciclo sería el día en que te baja la regla, los días más fértiles que es cuando se supone que ovulas se localizan justo en mitad del ciclo, es decir 28 dividido entre 2 da 14 así que los días idóneos del ciclo para esta chica serían los días 13, 14 y 15 del ciclo más o menos. Tienes que contar los días en un calendario y saber cuál es la semana idónea. Lo importante es que justo lo hagáis a la mitad del ciclo, no es una ciencia exacta, ya que a veces se producen dos ovulaciones, o se producen en otros días por eso los métodos anticonceptivos convencionales del calendario no son fiables. Así que a contar.
-Por otra parte, la mejor postura para facilitar el embarazo es, tu bocaarriba en la cama con las piernas flexionadas y los talones sobre la cama y el encima, después de que eyacule no te incorpores inmediatamente para dejar más tiempo para que los espermatozoides puedan ascender, espera 10-15 minutos.
Y... ¡Mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta, vamos a darnos de margen hasta septiembre y entonces empezaremos con las pruebas, lo de los días fértiles más o menos lo sabía pero no siempre le hemos mostrado mucha atención para no agobiarnos pero en estos meses vamos a dedicarnos a ello.
Gracias de nuevo,
Saludos