Pastilla del día siguiente

¿Bueno mi duda es que hace 9 días termino mi regla y 3 días después tuve relaciones y me tome la pastilla del siguiente la 1era me la tome después de 2 días y la 2da después de 20 horas más o menos ara efecto de todas maneras o ay un posible embarazo? Porque me vino rasgos muy leves de sangre y tengo como cólicos leves

1 Respuesta

Respuesta
Querida Tivania, no sabría si tus ciclos son regulares o no, pero de igual forma siendo regulares te encontrabas en un día fértil alto, por el cual si has tomado la píldora luego de 2 días la probabilidad de embarazo es alta siempre y cuando tu pareja allá eyaculado en tu vagina, si no eyaculo en la vagina entonces la probabilidad es muy baja, de igual forma tienes que saber que entre más rapido se tome la píldora de emergencia más efecto hará la misma por el cual podrás evitar el embarazo con un % bien alto, en cambio que la tomas 2 días después el % es bajo contra un embarazo ok, por los rasgos de sangre y dolor de vientre podrían deberse a un efecto negativo de la píldora, pero a pesar de tener estos dolores no puedo asegurarte que te allá protegido o que no estés embarazada, mi consejo es que esperes tu menstruación y si se produce el atraso podría deberse tanto por un atraso normal debido a la píldora o un atraso debido a un embarazo, por el cual con el primer día de atraso has una prueba en sangre beta cuantitativa en ayunas que te dará un resultado numérico pero seguro al 100% y así podrás salir de dudas y saber que ha pasado ok, espero haberte ayudado y recuerda la protección primero que todo, besos!