Aborto involuntario

Hola, he tenido un aborto involuntario estando de 5 semanas y me gustaría saber cuando me puedo volver a quedar embarazada, si es posible y probable que me pueda volver a pasar lo mismo y si puedo hacer algo por evitarlo.
También me gustaría saber si es conveniente que me siga tomando el ácido fólico que me mandaron cuando quede embarazaday si he de seguir algunas recomendaciones.
Muchas gracias por todo
Respuesta
1
Después de un aborto voluntario lo mejor es esperar unos 2-3 meses para que puedas volver a quedarte embarazada, ya que el cuerpo aun esta asimilando la perdida y los cambios hormonales, así como el útero esta preparándose y quedándose limpio de anterior aborto.
Ahora cuando vuelvas a qudarte embarazada, deberás tener más cuidado y acudir a tu ginecólogo para que te lleve mejor el embarazo, ya que supongo que sera de riesgo, o como se consideran en esos caso después del aborto voluntario.
Para evitarlo no puedes hacer mucho, sino más bien cuidarte, evitar los esfuerzos y nada más ya que si es el cuerpo el que no esta preparado para tener a un bebe dentro no es culpa tuya, así que debes mimarte más y veras como puede salir muy bien.
El acido folico, deberas consultarlo con tu ginecologo, si te lo sigue recomendando o puede dejarlohasta volver a quedarte embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas