Por favor ayudame... ¿Puede haber riesgo?

Hola,
espero y puedan ayudarme ya que estoy muy preocupado por mi novia... Este es el caso:
Los dos tuvimos nuestra primera relación el día 15 de mayo (a ella le bajo el pasado 6 de mayo), usamos protección, hubo un pequeño descanso en medio del acto, de unos 5 minutos máximo, y volvimos a hacerlo.(En el descanso no me quite el condón y volvimos a hacer con el mismo condón)
Hoy, día 8 de junio todavía no le llega su regla (siempre se atrasa o adelanta 1 o 2 días no más), y aparte de todo, ella ha notado que la entrada de su vagina esta "seca" por así decirlo, y le da comezón (no tiene granitos ni nda solo comezón, tampoco le arde)
¿Puede haber alguna posibilidad de un embarazo?, la comezón y resequedad que tiene en su vagina, ¿puede retrasar su periodo?, ¿Después de cuantos días de retraso hay que preocuparse?
Ayúdenme por favor!

1 respuesta

Respuesta
Querida Roman510, dudo mucho que tu pareja este embarazada, pero de igual forma si ambos están seguros que el preservativo no fallo, entonces quedate tranquilo y seguro es un atraso menstrual normal debido a la primera relación sexual, de igual modo que se quede tranquila para evitar que se atrase mucho más, por la comenzó que presenta podría deberse a una infección vaginal que esta comenzando y podría quizás ayudar en parte a que no tenga el sangrado, de igual forma que se quede tranquila y espere la menstruación, luego cuando termine de menstruar si los síntomas como la comezón continúan a demás tiene un flujo pastoso blanco y esta irritada quiere decir que presenta una infección vaginal, por el cual me haces saber si continua normal entonces que no se preocupe, besos y recuerda siempre cambiar el preservativo después de cada acto sexual, besos!
Gracias anitaita1!
perro una duda... ¿si no cambiamos el condón después del descanso y tuvimos otro acto sexual?
Entonces el atraso puede ser por fue la primera vez ayudado de la infección, ¿opor qué otras cosas?
Normalmente durante el acto sexual y luego de la eyaculación el hombre debe cambiar el preservativo para el siguiente acto sexual, pero, si tu en el primer acto sexual en si, no habías eyaculado entonces el preservativo puede ser efectivo durante el siguiente acto sexual pero no te garantizara la misma probabilidad de protección, es decir es más fácil que se rompa, se salga o se gire dentro de la vagina si esto no ocurrió quedate tranquilo ok, pero para la próxima cambia el preservativo!
Por el atraso menstrual si es debido muchas veces al miedo contra un embarazo no deseado sobre todo durante la primera vez, donde la pareja no tiene la experiencia necesaria comienza aparecer el miedo, los nervios, las ansias que colaboran para atrasar la menstruación, por el cual le aconsejo que se calma y la espere tranquilamente ok, besos!
Amigo puedes finalizar la pregunta!
Muchas gracias!
Se le atraso una semana jjeej
Pero que susto!
Le hablamos a su doctora y dijo que era normal que se le atrasara de una a dos semanas después del acto sexual!
Pero gracias por la respuesta nos sacaste de las dudas
: )