Ovulación

Hola, quisiera saber si durante el embarazo no se produce la ovulación. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, durante el embarazo no se ovula, si se ovulara se correría el riesgo de que se produjera otro embarazo a la vez descompensado con el otro lo que podría producir muchos riesgos para el feto, por tanto nuestro cuerpo es "listo" y no se produce ovulación. Así es como funcionan los métodos anticonceptivos hormonales (la píldora) evita que se produzca la ovulación hacen que el cuerpo crea que estás embarazada por eso muchas veces los efectos secundarios de la píldora los primeros meses son similares a los de las embarazadas (vómitos, ...)