Duda de pastilla

Hola, hace 5 días tuve relaciones lugo de 2 horas me tome una pastilla de levonorgestrel y 12 horas después tome otra, estoy preocupada porque tengo mareos y nauseas y ademas no se si consumí bien el medicamento... Estoy asustada porque fue mi primera vez y no se si se trata de un embarazo o mis síntomas son consecuencia de las pastillas que tomé...
Gracias
Respuesta
1
Son efectos secundarios de las pastillas, ten en cuenta que no deben de durar más de 15 días dichos síntomas... y si consumiste bien el medicamento... no te asustes si en los días próximos aparece un sangrado a los 5 días te vendrá una regla falsa o lo que le llaman spotting así que su menstruación ya no llegara en la fecha que conmunmente le llega
ya que con laPAE agregaste una nueva carga hormonaL que ahora hará que su menstruación se atrase o se adelante.. tiene que contar a partir del día que le bajo debido a la toma de la PAE 30 días +- 4 aproox...
Saludos espero que te haya servido la info
no olvides preguntar si tienes una duda o finalizar y valorar tu respuesta
suerte
Disculpa pero sigo con muchas dudas al respecto ya que fue mi primera vez y tengo un gran temor de un embarazo porque luego de tomar esa pastilla estoy comiendo demasiado y te juro que estoy aterrada, espero que me puedas aclarar todas las dudas que me quedan.
Mi periodo fue del 3 al 7 y mi relación sin protección fue el 16 y según mis cálculos estaba en un periodo muy fértil en esa fecha, el mismo día tome una pastilla y 12 horas después la otra...
¿Existe alguna posibilidad de embarazo?
Me da miedo porque tengo síntomas muy raros... y hoy se me bajo la presión horrible... xfis ayudame!
Gracias
Tendrás síntomas similares con los de embarazo y eos te asustara muchísimo más, pero son efec tos secundarios de la pastilla... como sueño, cansancio, dolor de pechos, mareos, nauseas... la pastilla tiene gran efectividad tan pronto como la tomes y hace su trabajo con respecto a la etapa en que se encuentre
a) pueden inhibir o atrasar la ovulación
b) inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio
y por lo que leí, la tomaste bien... tu periodo ya no te va a llegar el 3 de agosto.. por la carga hormonaL que le metiste con la pastilla, ¿ahora solo queda esperar el sangrado de depravación que aun no te ha llegado verdad?
Saludos y suerte si tienes una aclaración dime..
Gracias por tu ayuda, el sangrado de la deprevacion aun no me llega... ¿cuánto tiempo debo esperarlo?
Te llega aproximadamente a los 5 a 10 días de la toma.. no a todas les llega.. pero regularmente si..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas