¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas?

Hola, ¿hay alguna probabilidad de embarazo?
Tuvimos relaciones mi pareja y yo en exactamente en su día 28, contanto desde el primer día que le bajo, tuvimos relaciones sin protección, y termine fuera. Tiene antecedentes de haber ingerido 5 pastillas de emergencia, y que es irregular. Aun no le ha bajado, y ya le debe de bajar en estos días, pero me pregunto si hay alguna posibilidad de embarazo dadas las circunstancias. Ademas en relaciones con protección pasadas ella tuvo sangrados momentáneos, que se terminaban cuando terminábamos la relación. ¿Hay probabilidades de embarazo? Estoy muy preocupado, espero me puedan ayudar
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya penetración hay riesgo de embarazo, da igual el día aunque haya más probabilidad a mitad de ciclo no quiere decir que los demás días no pueda quedarse embarazada.
Si estás tan preocupado, comenzar a utilizar un método anticonceptivo de verdad, y no hagáis que tenga que tomar tantas veces la pastilla de emergencia que como su nombre indica es sólo para emergencias para cuando el método ha fallado como una segunda oportunidad ya que la dosis hormonal es muy alta y no es recomendable para su organismo.
Lo de sus sangrados lo deberiáis mirar, quizás no lubrica bien y el del propio roce, pensad en utilizar un lubricante o si empezáis a utilizar preservativos es probable que se acabe el problema porque vienen lubricados
¿Y qué porcentaje hay de que se efectúe el embarazo?
Es muy complicado calcular un porcentaje exacto... yo creo que no más de un 10% de probabilidad, pero claro, si te toca te toca.