Necesito información sobre los métodos anticonceptivos para la mujer

Hola me pordiras sacar de una duda mira tuve relaciones el día lunes 20 me tome la pastilla postinor al otro día y se supone que estoy en mis días fértiles podría estar embarazada
Respuesta
1
Si te las tomaste correctamente hay pocas probabilidades de que exista un embarazo... recuerda que su efectividad la pierde conforme al tiempo que demores en tomarla..
Correctamente me refiero.. a tomas la unidosis o tomar una pastilla y a las 12 horas la siguiente!... la pastilla actúa dependiendo en que momento te encuentres en tu ciclo y en este caso estabas ovulando.. así que impide que los espermatozoides se acerqen y fecunden al ovuLo...
Espero que te haya servido la información
si necesitas una aclaración pregunta si no.. no olvides valorizar tu respuesta
suerte
¿mmm me tome las pastillas 18 horas después y de hecho me tome las dos juntas que probabilidad hay que no funcionen? Gracias
Depende de la marca.. algunas son unidosis como el posnitor que es una tableta (1.5 mg) administrada dentro de las primeras 72 horas (3 días) después del coito no protegido... puede ser utilizado en cualquier momento del ciclo menstrual. Otras marcas vienen dos tabletas como glanique y post day que se toman una después de relación sexual y la otra 12 hoas después de la toma...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas