Retraso de menstruación, ¿Embarazo?

Hola! Bueno voy directo al grano... Mi situación es la siguiente: el día 4 de julio tuve relaciones con mi pareja, nos cuidamos con condón incluso después de el eyacular llenamos el condón con agua para asegurarnos de que no estuviera roto, mi menstruación tenia que llegar el día 15 de julio pero hasta los momentos (23 de julio) no me ha llegado..! Mi menstruación siempre ha sido un poco irregular,, el día 19 tenia dolor en un ovario y tenia el flujo como clara de huevo (parecido al de la ovulación), y bueno hasta ahora sigo esperando mi periodo y nada! De verdad estoy un poco asustada porque no quiero un embarazo por ahora..! ¿Sera qué existe algún riesgo de embarazo? Espero que me pueda ayudar muchas gracias de verdad!
Info Extra: tuve 2 semanas de insomnio y estrés (no se si tendrá algo que ver con el retraso), tome antibióticos por una gripe y el 15 de julio el día que llegaría mi periodo tuve un "rapidito" con mi pareja sin condón (nunca eyaculo ni nada de eso..) Gracias de verdad!

1 Respuesta

Respuesta
Por vuestra relación del 4 de julio podéis estar tranquilos ya que utilizasteis preservativo y no se rompió (espero que lo utilizarais desde el principio). Los retrasos en la menstruación suelen ser debidos al estrés, y ya que has comentado que lo has tenido en principio pienso que se está retrasando por eso.
Por otra parte el día 15 de jul hubo penetración sin preservativo, y ahí sí que hay riesgo de embarazo, el líquido preminal arrastra los espermatozoides que quedaron de la eyaculación anterior y puede contener espermatozoides capaces de producir un embarazo. Por tanto sería por esta relación por la que me podría preocupar. Aunque puede que la regla sólo se esté retrasando por el estrés. Debes esperar unos días, si ves que no te ha bajado cuando pasen 15 días de la última relación sexual de riesgo (el 15 julio, no os la juguéis más veces si no queréis ser papás) haced un test de embarazo de farmacia para salir de dudas, esto sería el día 30.
Suerte