¿Estaré embarazada?

Bueno mi situación es la siguiente, el martes 14 tuve relaciones con mi enamorado con condón, pero al terminar nos dimos cuenta que el condón parecía como haberse bajado o corrido un poco, estaba cubriendo el miembro parcialmente, no se laio ni nada, peor al salir, al bord del condón había algo blanco y daba la impresión de que el semen se hubiera rebalsado o algo así, así que por precaución tome la píldora del día siguent, ya la había tomado 2 veces hace 8 meses y mi regla me vino a los 10 días después de tomar la segunda pastilla, ahora el sábado 18 tuvimos relaciones con coito interrumpido y el salia cada z que sentía que bajaban gotitas y antes dq terminara, con tiempo para estar seguro que saliera afuera no espero a llegar al limite. Esa fue nuestra última relación. Bueno dado todo estop io estoy un poco inquieta y quisiera saber hi hay posibilidades de quedar embarazada según como funcione la pastilla, para el día 14 de julio io estaba en mi día 22 del ciclo; mis 2 últimos ciclos antes de este fueron de 34 días, y antes de esos meses fue de 27 días durante 6 meses, no tengo un registro exacto de meses antes, asumo que est ciclo sera también de 34 días pero no tengo seguridad. Muchas gracias anticipadamente
Respuesta
A los 5 días aproximado de la toma de la pastilla post day debe de llegar un manchado parecido a la menstruación que es considerado como su nueva regla o lo que se le llama regla falsa o spotting... la siguiente menstruación la debe de contar con 30 +- 3 días a partir de ese sangrado proocado por la pastilla, ya no le bajara en la fecha que le correspondía ya que la pastilla agrego a tu cuerpo una carga hormonal nueva
ahora con respecto a lo del coito interrumpido no sabremos con exactitud en que parte del ciclo te encontrabas por que con el uso de la pastilla lo cambio completamente, así que las posibilidades de embarazo pueden variiar en tu caso...
Saludos espero que te haya servido la info

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
(xxxxxx)
Con respecto a la primera relación sexual que cuentas, esta no es riesgosa ya que tomaste la píldora del día después (solo estando tomada antes de las 72 horas hace efecto) y esta es 99% fiable.
Y con respecto a la segunda relación sexual que tuviste, esta si pudo ser riesgosa, ya que como sabrás, el fluido preseminal que se libera durante el coito tiene el suficiente caudal de espermatozoides como para embarazar a una mujer. Y el hombre, a veces, puede no sentir la salida de dicho liquido.
Si tu menstruación no llega para la fecha estipulada puedes realizarte un test de embarazo casero. Este sera 99% fiable a partir del primer día de atraso.
Mucha suerte!
Bueno, la pastilla la tome una hora después de la relación sexual, y la segunda relación fue a los 3 días después de tomar la segunda dosis, ¿qué tan riesgoso es ahí si tengo los efecto de la píldora?
De nuevo (xxxxxx)
La segunda relación sexual que tuviste fue riesgosa, ya que la píldora que tomaste 3 días antes no protegió esa relación sexual.
La pildora del dia despues es un pildora de emergencia, no un anticonceptivo. La diferencia entre ellas es que la pildora anticonceptiva te cubre de futuros embarazos durante todo el mes, y la pildora del dia despues, solo se utiliza en forma de emergencia y solo protege la ultima relacion sexual riesgosa. No es una barrera para los espermatozoides como es la pildora anticonceptiva normal, si no que esta solo hace que los espermatozoides ya depositados no lleguen al ovulo.
Respuesta
1
Si existen riesgos y en su caso pueden ir desde un 7 hasta un 20% por lo que mi consejo es que para su tranquilidad asista a realizarse una prueba de embarazo a partir del 28 de julio en sangre y ayunas y con eso sabrá en un 100% si se embarazo o no, si está negativa la prueba mejor planifique con anticonceptivos orales de uso diario que son más efectivos y la pueden regularizar.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Bueno, muchas gracias, esperare, pero ahora quisiera saber si necesito saber algo para tomar anticonceptivos orales, o si me pueden cauisar complicaciones. Gracias
Es bueno que asista con su Ginecólogo para que platiquen de los efectos secundarios, efectos beneficiosos y como empezar a tomarlos para que puedan funcionar bien. Lea en mi blog en dónde existen varios artículos de anticonceptivos orales que le pueden ayudar.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas