Efectividad del DIU

Hola que tal, me colocaron el DIU hace casi 2 meses, tengo 23 anios y no he tenido hijos. Hace poco comencé a tener relaciones sin preservativo, ¿hay probabilidad de embarazo? ¿Qué tan efectivo es el DIU? ¿Por qué algunas mujeres se embarazan aun con el dispositivo?

1 respuesta

Respuesta
Es un método muy fiable, tiene una fiabilidad del 99% el primer año, y una tasa acumulada de efectividad si se usa durante 10 años seguidos del 94-98%.
Impide el embarazo de dos formas, la primera es evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo y por eso tiene dos "patitas" que se colocan en las aberturas que dan a las trompas de falopio, por otra parte impide la implantación del embrión en el útero si se ha producido fecundación. Si que es verdad que en ocasiones se pueden producir embarazos pero es debido a que se haya movido.
En principio puedes estar tranquila.
Muchas gracias! Por cierto olvide' mencionar otra duda acerca de esto, ¿es normal que el color de mi flujo haya cambiado? Desde que comencé a tener relaciones con el DIU es de color marrón-café, incluso me ha salido un pequeño coagulo fuera de mi ciclo, ademas de que ocasionalmente tengo una leve molestia en el lado derecho de mi pubis, no siempre la siento pero temo que sea porque se me ha desacomodado. ¿Sera' necesaria una revisio'n?
Hay gente que le produce sangrados, si ves que persisten igual que el dolor ve a que te echen un ojo.
Le agradezco bastante, me ha sido de utilidad su respuesta =) pues la verdad me estaba preocupando de m'as . mi periodo llego normalmente y esa molestia al parecer es de tipo muscular.Mi flujo sigue en ese color marrón, pienso que es por el ligero sangrado que ocasionalmente tengo después de las relaciones.Una familiar que también tiene el dispositivo me ha dicho lo mismo que usted respecto al sangrado.
Saludos, Buen día! ^_^