Dudas sobre periodo fertìl ...

Hola! Mis dudas son las siguientes:
* Apartir de que fecha tengo que contar para saber mi periodo fertil, por que lo que he estado haciendo es que comenzaba apartir de que terminaba mi periodo de menstruaciòn. Cual es el correcto??? Para prevenirme y no hacerle mucha confianza.
* Existe algùn riesgo de quedar embaraza si una semana antes de que comience mi periodo tenga relaciones sexuales con mi pareja sin ninguna protecciòn?????
    Quedo en espera de tu comentario .. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
- Los días más fértiles, y no digo día fértiles ya que cualquier día de tu ciclo puede llegar a serlo, son los que se encuentran a mitad y hay que contar como día 1 el día en que baja la regla, así que lo estabas haciendo mal. De esta manera dividiendo la duración de tu ciclo entre 2, ejemplo 28/2=14, los días más fértiles serían los que le rodean por tanto días 13, 14 y 15, es en estos días cuando se espera que se produzca la ovulación.
- Existe riesgo de embarazo si la semana de antes del periodo tienes relaciones, ya que como ya he comentado, el riesgo de embarazo existe durante todo el ciclo, no hay ningún día en el que se puedan tener relaciones con completa seguridad de no quedar embarazada, esto es debido a que la ovulación se puede alterar (por muchos motivos, ej nervios) y no ser en estos días, o se pueden producir varias ovulaciones en el mismo ciclo (de esta forma se forman los mellizos). No somos un reloj así que conviene no jugársela, utilizad siempre un método anticonceptivo y cuidaros en salud, además de evitar tener que calcular cuando se pueden tener relaciones ya que quita mucho de espontaneidad