Olvido de pastilla

Hola, tengo una duda, mi novia toma pastillas hace 5 meses, y este fin de semana tuvimos relaciones sin preservativo el sábado, y el domingo sin preservativo al principio y con preservativo al final, por un tema de comodidad, toma pastillas hace 5 meses, pero el tema es que el lunes no tomo la pastilla, se olvido, y la otmo el martes, 14 horas después de la hora que la tenia que tomar, mi pregunta es: las pastillas tengo entendido de que hacen que los ovarios retengan los óvulos, y no permiten que estos bajen para ser fecundados, ¿existen posibilidades de que en esas 14 horas que ella se olvido de tomar la pastilla haya bajado algún ovulo, y los espermatozoides que tengo entendido viven 72 horas dentro de la mujer hayan fertilizado este ovulo que bajo?
Muchas gracias por tu atención de antemano.
Respuesta
Sería muy mala suerte, los espermatozoides es verdad que pueden vivir dos días en el tracto femenino, pero el olvido no fue de tantas horas, a partir de 12 h de retraso se recomienda un método alternativo pero no para los coitos anteriores, así que no creo que en esas dos horas de margen diera tiempo a que saliera un óvulo disparado y se encontrara con algún espermatozoide vivo que siguiera por ahí.
Te diría que es prácticamente imposible un embarazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mmmm existen pocas posibilidades... no te puedo decir que no hay ninguna posibilidad porque hubo un problemita con la toma de la pastilla que no se tomo el día adecuado... pero las posibilidades de que haya embarazo son poquitisimas!
Pero biológicamente, ¿el ovulo puede llegar a haber bajado con ese olivido de la toma de la pastilla?
No, pero no te puedo asegurar un 100% de efectividad
Respuesta
Guillermo7
El olvido de la pastilla deja desprotegida a la mujer durante todo el mes, y debo decirte, que si hay posibilidades de embarazo. Y como ya pasaron más de tres día de la relación sexual sin protección, el tomar píldoras de emergencia no serviría.
Si su menstruación no llega para la fecha estipulada, puede realizarse un test de embarazo. Este sera 99% fiable a partir del primer día de atraso.
Mucha suerte!