Dudas sobre la alteración del periodo menstrual tras tener relación sexual y el riesgo de embarazo

Hola mira lo que pasa es que estoy muy preocupada tengo en duda si podría o no estar embarazada lo que pasa es lo siguiente
Los últimos 5 meses me pasa así.. 2 meses me bajo el día 6 los 2 meses siguientes me bajo el día 8 y este mes pasado me bajo el día 6.. A mi me haban dicho que a partir del día en que te baja tienes 7 días infértiles el caso es que mi regla termino a los 6 días y el 7 día tuve relaciones con mi novio luego el día 27 tuve relaciones también ( todo con protección y al terminar nos aseguramos de que el condón no estuviera roto ) el punto es que supuse que este mes me bajaría el día 6 también pero hoy es día 10 osea 4 días de atraso .. Quisiera saber si podría ser embarazo o el tener relación relativamente serca de tu periodo puede afectar la fecha de menstruación ya sea atrasandola o adelantándola.. Estoy muy nerviosa y quisiera saber que puede ser agradecería mucho la ayuda !

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes si has utilizado preservativo y lo has utilizado bien (desde el principio de la relación y hasta el final) no hay riesgo de que estés embarazada. Que hayas tenido o no relaciones no puede influir en el retraso de la regla. Este retraso puede deberse a que estás nerviosa porque son las primeras veces.
Lo de días de infertilidad tienes que saber que no es así del todo, quiero decir, hay unos días en los que es más probable la ovulación y cuando hay más probabilidades de que se produzca un embarazo. Por ejemplo si te viene la regla cada 30 días, es decir tu ciclo es de 30 días, se divide este número entre 2, sale 15, este y los días que lo rodean es cuando se espera que sea la ovulación y cuando hay más probabilidades de embarazo: días 14, 15 y 16 es decir una pareja que quiera tener hijos debería intentarlo estos días, se cuenta como día 1 el día que baja la regla. Pero esto no quiere decir que los otros días no pueda producirse la ovulación, ni que a veces no se produzcan dos ovulaciones en el mismo ciclo, por tanto ningún día es infértil, una mujer puede quedarse embarazada cualquier día de su ciclo, por tanto siempre hay que utilizar un método anticonceptivo, pero si lo utilizas como ha sido el caso puedes estar tranquila son muy seguros.