Duda con retraso del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva postday

Hola que tal como estas...
Pues tengo una serie de dudas las cuales son:
Mira mi novia presenta un mega retraso ya que anteriormente tuvimos relaciones y no nos cuidamos y se tomo las pastilla de postday paso y no le bajo nos recomendaron la realización del examen de sangre el caso es que ya se hizo 2 con un lapso de 1 semana cada uno y sale NEGATIVO y aun no le baja ya tiene un mes, nuestra duda es que si la pastilla hace que se le retrase por afectar las hormonas; últimamente presenta dolores en los senos y según ella son muy fuertes y no lo soporta sera por las pastilla o que pasa no ¡ENTIENDO!

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas postday tienen unas dosis hormonales muy fuertes y por tanto suelen acarrear bastantes efectos secundarios, retrasos e irregularidades en el ciclo. Se deben usar sólo para emergencias, por si falla el método, así que la próxima vez utilizad un método anticonceptivo de verdad.
Si los test de embarazo han resultado negativos podéis estar tranquilos, puede también que se retrase la regla debido a sus nervios, intenta tranquilizarla, no está embarazada, y tened cuidado para las próximas veces y así evitáis comeros la cabeza.
Muchas gracias créeme que me sirvió de mucho...
Una duda más si no es molestia lo que pasa que cuando se izo los exámenes se sangre uno duro como media hora o un poco más fuimos a un laboratorio diferente y tardo de 5 a 10 min. en darnos las respuesta. Ahora la duda aquí es que si los exámenes de por sí tardan poco en dra resultados o están mal.
Bueno disculpa las molestia créeme que me diste buenas respuestas...
Se tarda poco en dar los resultados, lo que pasa es que a veces hay tanta gente que tu tubito tiene que esperar una larga cola y por eso tardan en darlos, pero se puede hacer en unos minutos.
Los análisis están bien, ¡No os preocupéis más!
Gracias por todo me sirvió de mucho no salio embarazada y ya le bajo gracias... agradezco tu información ya que ha servido de mucho y me saco de dudas
ba bye