Anticonceptivos

Hola, tengo una duda, osea varias dudas, hoy fui al consultorio porque quería empezar a iniciar un método anticonceptivo, mi doctor me recetó anulette cd, ya se que tengo que comenzar a tomarlas el 1mer día de mi menturacion
pero quería saber
1) ¿Puedo tomar alcohol mientas empiece a tomar pastillas?
2) ¿Cuáles son los síntomas normales que voy a sentir?
3) anullette es una buena marca de pastillas, es decir, son confiables
4) Cuanto tiempo debo esperar desde el comienzo de la primera pastilla para comenzar a tener relaciones sin protección
a mi me dijeron que lo normal eran de 10 a 15 días... Pero he escuchado que son los primeros 3 meses, ya que es el tiempo de marcha blanca, estoy super confundida
ojala me ayuden luego, por favor!

2 Respuestas

Respuesta
1) Puedes tomar alcohol. El único problema es cuando se producen vómitos o diarreas en las 3 horas siguientes a la toma de la pastilla, si tomarás mucho alcohol y se produjeran vómitos a continuación de la toma de la pastilla sí habría problema (que consiste en volver a tomarla).
2) Lo normal es que no sientas nada, los efectos secundarios descritos son similares a los que siente en un embarazo: nauseas, vómitos, etc. Suelen ser sólo durante los 3 primeros meses. Pero lo normal ya te digo, es que no tengas efectos secundarios.
3)Es una buena marca, cualquiera lo es.
4) Según los fabricantes desde la primera pastilla, si esta se toma el primer día que baja la regla, estás protegida de embarazo. Algunos ginecólogos por si acaso recomiendan esperar el primer mes, aunque ya te digo, desde el primer día estás protegida de embarazo.
Hola, muchas gracias por responder, me aclaraste muchas dudas, solo me quedo 1... ¿al tomarme la pastilla tiene que estar mínimo 3 horas en mi organismo para que haga efecto?... entendí eso... osea si pasan 4 horas desde que me la tome y vomite y me dio diarrea no habrá problemas
bueno y en el caso que la vomite de inmediato... tengo que tomarme la pastillas siguiente, osea si hoy me tome la numero 5, ¿tengo qué tomarme las 6 nomas? ¿O comprarme otro sobre y tomarme la 5?
Ojala entiendas mis preguntas... bueno reitero las gracias, y espero tus respuesta, gracias, bye!
Entiendo perfectamente tus preguntas, a la primera sí, si han pasado ya 4 horas no hay problema la pastilla ya ha sido absorbida.
A la segunda, no es tan fácil, en realidad deberías digamos reponer esa toma pero sin que afecte al ciclo, es decir tendrías que comprar una nueva caja para tomar esa pastilla y guardar la caja por si te vuelve a ocurrir y al día siguiente seguir con las pastillas que estabas tomando.
Respuesta
Aquí tus respuestas:
1* El alcohol esta permitido, moderadamente, porque no queremos que después de una buena parranda se nos halla olvidado tomar la pastilla ¿Verdad? Así que el alcohol esta permitido.
2* Usualmente a todas las personas las reacciones son diferentes, pero mira si presentas vomito, nauseas, calentura debes de ir a tu medico para que te cambie el medicamento, eso quiere decir que el medicamento no te callo bien, pero usualmente no debes de sentir nada, tal vez unos leves cólicos, pero no más.
3* Son 99% confiables, depende de ti tomarlas adecuadamente, a la hora correcta y sin olvidos, porque puede que esta desperenda un ovulo y te embaraces en esa ocasión.
4* Debes de esperar por lo menos un mes o mes y medio, para mantener relaciones sin protección, mientras tanto, debes de usar protección Ok!