Mi la regla menstrual se me fue el miércoles pasado y el domingo a la madrugada tuve relaciones

Buenos días .. Mi consulta es por lo siguiente.. A mi la regla menstrual se me fue el miércoles pasado y el domingo a la madrugada tuve relaciones con mi novio.. Yo tomo hace un año diariamente anticonceptivos y el domingo a la madrugada me lo tome a las 2:30 am, a las 3 am tuve relaciones (en una parte sin preservativo) y mi novio acabo afuera (en eso el es bien cuidadoso) y a las 4 am me agarro diarrea.. Por lo que escuche eso disminuye la protección de la pastilla.. El domingo a la tarde me entero de eso, a la noche me tome el otro anticonceptivo que me correspondía y como estaba media preocupada el lunes a la mañana (osea 24 horas después más o menos) me tome la píldora del día después.. ¿hice bien? Corro algún riesgo.. Por favor espero respuesta lo antes posible.. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tomas regularmente anticonceptivos y no se te olvida tomar ninguna pastilla más de 12 horas, estás suficientemente protegida de embarazos, por lo que no tienes que usar preservativos.
Por la misma razón no es normal que te tomes la post day si las circunstancias que explicas son realmente ésas.
Buenos días. El tema por el cual hago la consulta es porque tuve diarrea una hora y media después de tomarme el anticonceptivo y escuche que puede perder efecto, por esa razón 24 horas después me tome la pastilla del día después.. porque había estado sin protección entre medio de tomar el anticonceptivo y tener la diarrea.. ¿entonces mi consulta es si corro algún riesgo?
En principio no, pero no obres de oídas, pregunta a tu ginecólogo, cada mujer somosd diferentes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas