Embarazo

Hola. En diciembre del año pasado quede en embarazo, al mediados de enero empecé a presentar problemas y a finales de este mismo mes perdí mi bebe, no me hicieron legrado ya que era muy pequeño y no hubo necesidad, en una hemorragia que me dio quizá el día en que lo perdí expulse algo, 2 días después me hicieron una ecografía y me dijeron que efectivamente ya todo había salido y no tenia residuos todo mi aparato reproductor ya estaba normal. En febrero más o menos empecé a planificar con el yade, me case hace 5 mneses y quiero tener un bebe por ahora no pero si más adelante, quiero saber como me afecta esto que me paso para un próximo embarazo pues a veces, me da un poco de angustia ya que no me hicieron legrado, que debo hacer para encargar bebe de nuevo. Muchas gracias
Respuesta
Querida Jen0815, no dejes que te aflija el saber que has perdido un embarazo y el próximo no podrás lograrlo o no saldrá bien, porque no es así... el pasar por un aborto espontaneo no evita que en futuro puedas quedar embarazada, al contrario te ayuda a entender que no sufres tanto tu como tu pareja de ningún problema de esterilidad, como también por el aborto espontaneo son cosas que pasan, donde es mejor así... ok, para probar más adelante hazlo sin problemas, donde yo te aconsejo, cuando desees buscar el bebe, dejar de tomar la píldora, es decir finalizar la confección, esperar tu regla y no tomar nuevamente la píldora, probar a quedar embarazada, 10 días después del inicio de tu regla, por 10 días, en esos 10 días serán tus días fértiles, pero te comento que al dejar de tomar la píldora, se necesitaran de 3 a 6 meses para lograr el embarazo, de igual forma tu debes intentar cada mes hasta lograrlo ok, de igual forma cuando empieces a buscar el bebe comienza a tomar el ácido fólico, sabiendo que el mismo es excencial en el desarrollo de tu bebe, si tu cuerpo esta nutrido correctamente antes del lograr el embarazo, tu bebe se desarrollara correctamente ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y saludos!