Anticonceptivos y embarazo.

Hola.. Tomo anticonceptivos anulette cd hace unos meses, este mes olvidé muchos pero al parecer me bajo el sangrado, ¿mi duda es que de hace unos 3 meses mi sangrado dura sus 4 días pero es muy escaso y ligero me gustaría saber si esto es normal?
Mi otra duda es que este mes dejaré de consumir pastillas busco un embarazo, me gustaría que me explicases el método de la temperatura para saber el día de mi ovulación que temperatura debo tener antes después de ese día y todo sobre eso.
Respuesta
1
Querida (xxxxxx), es normal que al consumir anticonceptivos la cantidad y duración del ciclo menstrual sea menor, por el cual no te preocupes, ahora que deseas buscar un embarazo, te hago saber que el primer mes sin consumir la píldora presentaras un sangrado con un retraso que podrá durar de unos días hasta 4 semanas, se considera normal porque has dejado de darle a tu cuerpo una dosis hormonal cada día, por esto ocurre el atraso, porque las hormonas se descontrolan ok.
Por el método de la temperatura basal, es fácil de usar, lo que se necesita es constancia para hacerlo ok, cada día a la misma hora es decir cuando te despierte cada día debes medir tu temperatura sin hacer ningún movimiento, sin hablar y sin alzarte, lo ideal es abrir los ojos y hacer justo el pequeño movimiento de usar el termómetro, por esto la noche debes bajar la temperatura y dejarlo preparado para la mañana siguiente ok, como también la temperatura se debe medir vía oral, anal o vaginal, debajo de la axila no funciona, yo en lo personal te recomiendo colocar el termómetro en la vagina, ya que es más preciso y seguro, unos 3 min basta, como también cada día recuerda colocar la temperatura en un papel para recordar así a final de mes saber que ha pasado, por saber si estas ovulando o no, es sencillo, la temperatura se comienza a medir el primer día de regla, esos primero 4 días tomala en la boca, cuando no allá más sangrado hazlo en la vagina, normalmente los primeros 10 o 11 días la temperatura es baja es decir 36.2 hasta 36.5 más o menos, a partir de los días 12 en adelante, comienza a ocurrir una ligera subida que indica la ovulación es decir, 36.6 a 37.1 o 37.2, depende de la mujer cuanto subirá su temperatura, si ocurre este aumento de temperatura quiere decir que la ovulación se dio, si durante todo el ciclo la temperatura es constante es decir no sube de 36.5 por ejemplo o sube poco y baja, quiere decir que ese ciclo no ocurrió la ovulación, de igual forma te aconsejo inscribirte en este sitio: www.28dias.es allí podrás tener una gráfica para ti sola, donde cada día colocaras la temperatura a demás podrás explicar como te sientes ese día, si tienes síntomas como dolor de vientre, de cabeza, diarrea, nauseas, vómitos, si haces ejercicios, si tienes relaciones, a demás de colocar el tipo, color, apariencia de tu flujo, así entender si se da o no la ovulación, entra así podrás conocer a muchas chicas que desean un embarazo como tu y que día a día toman la temperatura como lo harás tu ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas