Hola, mira tuve relaciones con mi novio el domingo, bueno en realidad no fueron relaciones, ya que solo lo metió un tiempo corto y lo sacaba y después de un rato volvió a hacerlo, no fue tanto de tenerlo planeado, simplemente paso, el caso es que después de 3 veces, nos detuvimos, el no había eyaculado pero le mencione que seria mejor detenernos antes de que pudiera pasar. Mi duda es, ¿hay posibilidad de embarazo? ¿Puede qué este fecundando? Ahora es miércoles y por lo pronto no he sentido síntomas ni nada fuera de lo común, agradezco mucho tu tiempo y opinión
2 Respuestas
Respuesta de cxtoxt
1
1
cxtoxt, me gusta leer e informarme sobre asuntos de fertilidad pues me...
No hay riesgo de embarazo, el único liquido que podría haber tenido tu pareja es un liquido lubricante y regulador de ph de la uretra masculina liberada de las glándulas de cowper las cuales en si el liquido no posee espermatozoide, los que pudiese poseer son de eyaculaciones pasadas que estaban en la uretra pero estos son inmóviles e inviables para fecundar por el ph ácido de la orina, en si el ambiente de la uretra es muy hostil para que estos queden viables, el 2do factor es su cantidad, es muy baja para lograr una fecundación aun si estuvieran viables, se requieren miles para que liberen una enzima y debiliten la pared del ovulo así podrá fecundar 1 solo, pero si llegaran cientos, aun no se lograría el embarazo, a pesar de ser pocos terminan siendo muchos menos entrando al medio hostil de la vagina, no veo riesgo de embarazo. * cualquier duda me lo preguntas denuevo, si deseas podre explicarte porque el liquido preeyaculatorio no puede fecundar, muchas paginas y publicaciones de gente mediocre sin conocimiento alguno dicen que si puede asi que no te preocupes.
¿Me podrías explicar porque el liquido preeyaculatorio no puede fecundar? La verdad si he escuchado y leído que el liquido contiene espermatozoides y que en ocasiones sale sin que el hombre se de cuenta, me gustaría saber la explicación, de nuevo, muchas gracias
Para que entiendas de manera correcta de como viajan los espermatozoides junto a la información escrita que te daré entra a esta página y tu misma analiza el recorrido: www.portalecuador.ec/pndata/pagesetter/imgeducacion/caracteressexuales1.jpg es importante acordarnos que el liquido preeyaculatorio es secretado durante el periodo de excitacion y no de eyaculacion, este proviene de las glandulas de cowper las cuales puedes ver en la foto, se ve claramente que esta glandula esta conectada de manera directa a la uretra y no tiene relacion alguna con los testiculos, ademas la glandula de cowper tiene un conducto aparte totalmente para el que lo conecta a la uretra. En cambio los espermatozoides viajan de los testículos por el conducto deferente, a las vesículas seminales donde se mezclan con el semen que se produce en ese lugar, todo el semen se acumula en esa vesicual y luego al momento de la eyaculación viajan por el conducto eyaculador y en su llegada a la uretra la próstata también mezcla en el semen secreciones liberadas por esta saliendo finalmente por la uretra, ahora quiero que le veas la lógica, como podría el liquido preeyaculatorio que se secreta durante la fase de excitación llegar a contener espermatozoides si no tiene conexión alguna con los testículos, también los que puede contener son de eyaculaciones pasadas que quedaron en la uretra, pero estos son inmóviles o mueren por las siguientes causas, la eyaculación ocurrió hace mucho tiempo por ello los espermatozoides son débiles, viejos o muertos, si ves también la vejiga urinaria esta conectada de manera directa a la uretra, significa que cuando orina tu pareja esta pasa por toda las zonas por donde había espermatozoides, ayudando a: 1) Expulsar en su orina espermatozoides vivos o muertos 2) Su ph ácido se encarga de quitarle la capacidad funcional de los espermatozoides estancados. Que ocurre si no orina y no ha pasado mucho rato desde la ultima eyaculación como para decir que hay espermatozoides funcionales presentes en el liquido preeyaculatorio, lo que ocurre en este caso es que en términos de cantidad son insuficientes para fecundar, se requieren a lo menos 300 millones de espermatozoides insertados en la vagina para que lleguen unos cuantos miles al ovulo y logren la fecundación, eso de que tiene que llegar un espermatozoide se falso, son miles los que llegan para liberar una enzima y debilitar las paredes del ovulo y así fecunda 1, si llegasen cientos aun así no se logra la fecundación, piensa que a lo más en le liquido preeyaculatorio deben haber entre 20 -30 millones de espermatozoides, de esta cantidad no llegara ninguno al ovulo por los siguientes factores: 1) El liquido preeyaculatorio es falto de nutrientes a diferencia del semen, por ello la activación espermática es carente y deficiente 2) La presencia de semen es necesaria para neutralizar un poco el ph vaginal permitiendo que estos espermatozoides logren avanzar dentro de la vagina, el liquido preeyaculatorio no es semen 3) El ph de tu vagina más células linfáticas se encargan de detectar los espermatozoides como agentes externos y los eliminan. Si sigues teniendo dudas consúltame de nuevo.
Muchas gracias por tu tiempo, por lo pronto estoy más tranquila, y si acaso llegara a tener otra duda la consultare contigo. De nuevo gracias! Abrazos
- Anónimoahora mismo
Respuesta de Diana Ohana
1
1
Diana Ohana, Psicóloga Online. Ayuda terapéutica online a nivel personal y de...