Sangrado

Buenas tardes. Le quería comentar mi caso. Estaba tomando Diane 35 el primer mes nos cuidamos con mi novio, el con preservativo pero en el segundo ya no. Y mi menstruación fue un tanto escasa, si bien duro 4 días como de costumbre pero fue menos cantidad, a mi me suele venir mucha cantidad pero esos días, 4 más o menos. Pero la sangre ah sido roja y he sentido más de una vez al pararme después de estar sentada mucho tiempo que baja de golpe, lo otro que quería destacar es que los últimos días, quizás 3 días siguientes a que se cortara la menstruación me vino un flujo marrón que ya me había venido en menstruaciones anteriores desde que tomo los anticonceptivos. Después de esa segunda caja mi ginecólogo me dijo que cambie a Damsel, pero lo hice todo en tiempo y forma sin olvidar ninguna, sin vómitos ni diarrea... Lo único que si tome un poquito de alcohol, pero casi nada, medio vaso y cortado con gaseosa. ¿Eso afecta la efectividad de los anticonceptivos? He tenido los mismos cólicos y dolores de cintura que siempre (síntomas premenstruales) Y me vino el día 6 del descanso, todo normal y como de costumbre... ¿Puedo correr riesgo de estar embarazada? ¿Podría haber sido un sangrado de implantación? Tengo miedo porque estoy con cólicos renales y estoy tomando analgésicos. ¿Eso podría afectar a un bebe?

3 respuestas

Respuesta
Amiga si el cambio lo hizo el ginecólogo y tu seguiste todo al pie de la regla no hay porque haber un embarazo,
Ahora con lo que dices del alcohol, si bien es cierto que es malo, porque la pastilla corre por la sangre al igual que el alcohol también es cierto que fue una mínima cantidad que no debió de haber causado ningún contratiempo, el problema es que cuando tomas todos los días se absorbe por el estomago y puede causar un poco de menos de efectividad pero no es tu caso.
A mi me baja 2 días nada más, y ya casi ni es sangre, pero es normal acuérdate que la pastilla mientras más tiempo se toma reduce el sangrado y lo convierte como más compacto. Ese es un beneficio más de la propia pastilla.
No estas embarazada por lo que no vas a causar ningún problema a nadie
Respuesta
No te preocupes, todo lo que has contado en tu mensaje es perfectamente normal. Cuando se toman anticonceptivos hormonales las reglas son mucho menos abundantes (de hecho muchas chicas los toman para regularlas) y muchas veces dura más el manchado marrón que la regla en sí que puede acabarse en un día o dos. El tomar alcohol no baja la eficacia de los anticonceptivos no te preocupes.
Respuesta
No estas embarazada y los sangrados que mencionas son normales, con los anticonceptivos se tiene menos sangrado, el alcohol o los analgésicos no afectan a la eficacia de los anticonceptivos.