Hola doctor..

Mire el tema es el siguiente, tengo dudas acerca de las pastillas anticonceptivas.Es posible que me hagan sentir mareada y cansada, con sueño. También por la mañana es como que tengo ganas de vomitar, ¿aveces me duele un pecho y el otro no o se me hincha uno y el otro no.?
Y con respecto al vencimiento, dice que vencen el 4 /11 (eso tengo que entenderlo como mes 4 del año 2011).
Y por ultimo, es lo más efectivo usar las pastillas para evitar el embarazo o hay algún otro método más eficaz...!
Le voy a agradecer mucho sus respuestas.. Pero desde ya muchas gracias ...

1 respuesta

Respuesta
Si es posible que esos síntomas sean provocados por la toma de sus pastillas ya que el componente hormonal de las mismas puede dar esos cambios.
Con respecto a la fecha de vencimiento si es cómo usted lo interpreta.
El único método 100% seguro que le asegurará que nunca se embarazada es LA PRACTICA DE LA ABSTINENCIA, por lo que usted puede ver entonces un método artificial no existe que le pueda prevenir un embarazo al 100%. Sin embargo las pastillas anticonceptivas tienen una eficacia que se acerca al 99.9% cumpliendo sus tomas como es en los días y horas respectivas por lo que si usted está motivada a cumplirlo tiene una anticoncepción bastante eficaz y por lo mismo sólo dos cosas debe hacer y es TENER CONFIANZA Y CONSTANCIA y le tiene que ir bien.